Desde el sótano 161 (febrero)

Un nuevo número de la revista Desde el Sótano con un buen número de contenidos, tanto propios como de editoriales distribuidas por Sombra. Nos acompaña la continuación de la campaña de Campeones de Verne y artículos de Xanágenis y de Haunted House. De los juegos Sombra encontrarás, entre otras cosas, partidas de Pangea y de Exo, un artículo para darle un toque más realista a los enfrentamientos en el sistema Sombra, una explicación de por qué la magia está perseguida en Eriloe y nuestras habituales noticias de las ambientaciones dinámicas.

Los contenidos de este número 161 son:

Afición

  • Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
  • La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
  • Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
  • Ayudas: Generador de PNJ. Una práctica hoja de Excel para crear rápidamente tus PNJ para Exo.

Ambientación

  • Escenarios: Jaleo Verde. Un local algo especial para la ambientación de Exo. No dejes de visitarlo.
  • Personajes: Adrian Warburton. Un personaje histórico para Comandos de Guerra.
  • Historia: La guerra de los Portales. Desgranamos un poco más el pasado de Eriloe y el motivo de la desaparición de la magia.
  • Callejero: Marcas callejeras. Los ladrones de Rol Negro tienen un código propio para señalar las viviendas en Cunia.
  • Personajes: La familia Lago (II). Volvemos a contar con un artículo para Haunted House (juego distribuido por Distribuciones Sombra) en el que se desarrollan ideas y reglas para ambientar partidas para jugadores de 6 a 14 años.

Reglas

  • Fauna: Brontocorno lanudo. Iniciamos algunos artículos en los que iremos poniendo al día los animales de Pangea.
  • Sistema: Enfrentamientos a la defensiva. Cómo realizar enfrentamientos entre habilidades perjudicando las oportunidades del contrario en el Sistema Sombra.
  • Creación: Contable de Cunia. Un nuevo perfil profesional para Rol Negro.
  • Naves: Problemillas a bordo (10): computadoras, comunicaciones y navegación. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.
  • Alquimia: El mabsamud y la creación de formas de vida. Un interesante artículo sobre el uso de un mutágeno para Xanágenis (juego distribuido por Distribuciones Sombra).

Equipo

  • Medidas: Cuerda de nudos. Una sencilla herramienta con la que los chamanes controlan el tiempo en Pangea.
  • Vehículos: A33 Excelsior. Un tanque pesado que los británicos empezaron a desarrollar, pero luego abandonaron, rescatado para Comandos.
  • Vehículos: Corbellati Missile. El coche aún no está a la venta, pero algunos habitantes de Cunia (Rol Negro) ya han comprado uno.

Sucesos

  • Cronología: la Gran Guerra, febrero 1918
  • Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
  • La Verdad: Febrero 2018. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
  • A.D.E.G. ’72: Enteku II ’72. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
  • Cronología: Febrero 1813. Cronología de la Guerra de la Independencia.

Aventuras

  • Pangea: La prueba. Tus personajes son unos jóvenes dwandir enfrentados a un rito de madurez.
  • Exo: El duende espacial. Una aventura que como trama secundaria volverá locos a tus PJ.
  • Campeones de Verne: 02 – Cinco semanas en globo. Segundo capítulo de esta aventura de este juego editado por Nexo Ediciones y distribuido por Sombra.
  • Sangrienta Siete: 2×08 – 5 de noviembre. Sinopsis de la serie de Comandos.
  • Rojo y Oro: 2×08 – La huida del francés. Sinopsis de la serie de 1808.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *