Ya estamos en agosto y os traemos lectura para esos largos días de verano. En este número 155 de la revista Desde el Sótano (www.desdeelsotano.com) encontrarás contenido variado de nuestros juegos: personajes que pueden inspirar partidas, hongos alucinógenos para chamanes atrevidos, armas automáticas para la insegura Cunia, problemas para la integridad del casco o saber lo que ha pasado en las ambientaciones dinámicas. Este mes traemos una partida de humor para Rol Negro (sí, se puede) y recuperamos una vieja historia de Eriloe.
Los contenidos de este número 155 de verano son:
Afición
- Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
- Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
- Ayudas: Hoja de personaje de Exo remasterizada. Una hoja de personaje para nuestro juego con otros criterios de ordenación.
Ambientación
- Personajes: Interpretando (07): Qatar. Artículos en los que se incluyen consejos e ideas para interpretar a las diferentes especies de Exo.
- Operaciones: Operación Gunnerside. El segundo intento de volar la central de Agua Pesada de Noruega como idea de partida para Comandos..
- Adaptaciones: Introducción a Fading Suns. Primero de una serie de artículos adaptando Fading Sun a las reglas del Sistema Sombra.
- Personajes: Ramón Lázaro de Dou y de Bassols. Un personaje de las cortes de Cádiz que puede aparecer en tus partidas de 1808.
Reglas
- Terrenos: Humo. Cómo afecta el humo a las escenas y acciones de Comandos de Guerra.
- Naves: Problemillas a bordo (0): integridad del casco. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.
- Profesión: Granaderos. Una nueva profesión para tus personajes de 1808
- Flora: Matamoscas. Un hongo que crece en Pangea y que los chamanes utilizan de formas variadas.
Equipo
- Armas: Colt M4. Un arma actual para Rol Negro o para Comandos.
- Vehículos: Sd.Kfz 165/1. Un autopropulsado alemán y sus características para Comandos de Guerra.
- Ins. Musicales: Falange silbante. O cómo los habitantes de Pangea aprovechan los huesos de sus víctimas para hacer músiuca.
Sucesos
- Cronología: la Gran Guerra, julio 1917
- Cronología: la Gran Guerra, agosto 1917
- Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
- La Verdad: Julio/Agosto 2017. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G. ’71: Reatku II ’71. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
- Cronología: Julio/Agosto 1812. Cronología de la Guerra de la Independencia.
Aventuras
- Rol Negro: La clave es el señor García. Una partida de humor ambientada en nuestra querida Cunia.
- Eriloe: Los hijos del Vacío. Recuperamos esta partida en nuestra ambientación de fantasia en la que los personajes se enfrentarán a los peligros de viajar por el Vacío entre los continentes.
- Sangrienta Siete: 2×05 – Las retiradas. Sinopsis de la serie de Comandos de Guerra.
- 501: 5×01 – 20 segundos (segunda parte). Sinopsis de la serie de Exo. ¡Nueva temporada!