SomCon Uno Siete – del 29 de septiembre al 1 de octubre

En años anteriores, hemos realizado las SomCon en abril y ahora que empieza el mes, alguno de vosotros nos habéis preguntado si iba a haber SomCon Uno Siete. La respuesta es sí, pero hemos intentado dar solución a algunos temas detectados en la anterior cita. En concreto, los relacionados con la ubicación y el lugar.

logo Som Con peq

El Casal de El Saler, donde realizamos las anteriores, se nos quedó pequeño, no tanto por las habitaciones sino por los sitios disponibles para jugar (salas ruidosas nos dijeron, con razón). Por ello hemos buscado otro sitio más grande y con más salas y hemos encontrado un sitio que que se ajusta bastante cerca de la Hoya de Buñol. También está en Valencia, pero estuvimos buscando, por variados motivos, en Madrid, Asturias o Alicante. Aunque en principio vamos a reservar 60 plazas, el sitio tiene espacio para más (lo que es bueno por la posibilidad de crecer en el futuro), pero no hemos querido pillarnos las manos con las actividades. En las SomCon nos gusta que haya actividades para todos.

La fecha era otro tema que teníamos en el aire. Si bien abril es un buen momento para venir a Valencia, siempre teníamos problemas con la Semana Santa que dificultaba la asistencia o la organización (si caía antes, durante o después). Meternos en el verano podía ser una locura (por demanda del lugar y por el calor), así que decidimos irnos al principio del otoño que, en Valencia, también es una buena época. Las fechas que hemos elegido para celebrar las SomCon son el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre. Hemos intentado esquivar algunas convocatorias roleras importantes y, además, es el fin de semana más cercano al 20º aniversario de Ediciones Sombra. Aunque empezamos a hacer reuniones y compartir ideas a principio de 1997, fue en septiembre de 1997 cuando nos dimos de alta y formalizamos legalmente todo el asunto sombrío. Nos pareció que hacer coincidir las dos cosas podía ser buena idea.

No os pidáis vacaciones ni compréis billetes todavía. El procedimiento para solicitar el sitio tiene su propio ritmo. Es un trámite administrativo, pero hay que hacerlo antes de confirmar. Tenemos que presentarlo en una fecha concreta (aún no podemos) y abonar la reserva (por eso lo del límite de 60 plazas). Cuando hayamos hecho las dos cosas, os avisaremos de que las SomCon Uno Siete empiezan su andadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>