Contento y triste

Confieso que no me gustan los «Días de…». No niego su utilidad y su capacidad para llamar la atención sobre un tema en concreto, pero siempre me pregunto quién los decide y porqué. Hoy, por lo visto, era el día para reivindicar los ebook sin DRM. A mí me parece una reivindicación interesante, aunque creo que es mejor predicar con el ejemplo y no sacar cosas con DRM. La mayoría de las editoriales de rol que publican pdf en España lo hacen sin DRM. Me parece mucha mejor reivindicación para la difusión de la cultura que dedicarle un día a decir que no quieres DRM. Sirva este párrafo para mi reconocimiento, en este día, a esas editoriales y para comentar que nosotros vamos a sacar los ebook sin DRM. Ya dije en su día que la plataforma con la que estamos trabajando me había convencido por una serie de temas que en otras plataformas me habían echado para atrás. El DRM es uno de estos temas.

Estoy muy contento con la acogida que ha tenido nuestra propuesta de ebook para Exo. Buenos comentarios, buenos deseos y un animoso grupo de escritores que empiezan a calentar motores. Ha sido muy interesante porque he recibido nuevas ideas para productos ebook, no sólo para Exo, sino para otros juegos. No vamos a cometer el error de intentar abordarlo todo de golpe, pero es bueno saber que el formato gusta y que podemos trabajar otras líneas en el futuro si tiene buena salida. He apuntado todas las ideas y alguna cosilla para Comandos empieza a picarme…

He acabado el día un poco triste, tanto que casi no escribo esta entrada. A veces me quejo, con la gente del sótano, que cuando se hacen comentarios en Internet sobre editoriales generalmente se nos olvida. Es un fenómeno que no sé explicar, no sé el motivo. Tiene su parte positiva, como siempre me dicen los sombríos. Muchos de esos comentarios no son amigables y el hecho de que te ignoren es bueno, pero en el resto de las ocasiones tengo la sensación de estar haciendo las cosas mal. Desgraciadamente, no sé qué es y eso fastidia el mejor de los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *