Definiendo Indalo.

Comentaba en una entrada anterior que iba a explicar qué quería decir con que Indalo es un juego de rol sobre cómics de grupos de superhéroes. Como la cuestión quedó explicada en el vídeo de presentación que realizamos, he dejado pasar algo de tiempo pero retomo la cuestión.

En su definición más completa, Indalo va a ser un juego de rol de ambientación dinámica, sobre cómics de grupos de posthumanos en un universo divergente del nuestro.

Ambientación dinámica: me remito a la explicación que podéis encontrar en la web de Sombra.

Sobre cómics: la mayoría de juegos de superpoderes proporcionan mecánicas para la interpretación de superpoderes. Algunos proporcionan ideas para desarrollar los argumentos típicos de los cómics. Indalo proporciona, además, reglas para que las partidas tengan la temática, la estructura, los recursos narrativos y se visualicen como un cómic de superhéroes.

Grupos: los jugadores no crean solo sus propios personajes, sino un equipo de superhumanos completo, tomando decisiones entre todos los componentes de la mesa de juego.

grupopost

De posthumanos: este es uno de los muchos términos que en el juego se aplican a lo que comunmente se llama «superhéroe». El sentido de usar este término es recalcar que estas personas siempre nacen humanas y renacen con posterioridad, dotados de poderes; que están más cerca de los humanos que de los dioses; que, de estar cerca de algún dios, lo estarían de los de la Grecia clásica, cuyas pasiones, conflictos y personalidades eran del todo humanas. A partir de ahora, «posthumano» es el término que usaré en este diario.

Universo divergente: el universo de Indalo no es el mismo que el nuestro, ni es paralelo. Es divergente al nuestro, parten de un mismo punto pero se van separando poco a poco a partir de un punto.

En las próximas entradas me extenderé sobre alguno de estos puntos, además de iros avanzando el estado de creación del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *