Día D y Waterloo

En ocasiones las semanas se complican e intentas escribir en el diario y nunca sacas un momento tranquilo para hacerlo (menos mal que Jacobo está activo). A pesar de las obligaciones laborales, llevo varios días queriendo contar lo contento que estoy por el resultado del Día D. La experiencia ha sido muy positiva y hemos tenido (o tendremos porque alguna aún no se ha jugado) una treintena de partidas relacionadas con el Día D. Muchas eran de Comandos, pero eso no es lo importante, lo más importante es que 150 personas se han coordinado para jugar (por culpa nuestra). La principal diferencia de este año con los anteriores fue que para descargar la partida era necesario rellenar una pequeña encuesta. Gracias a ella hemos sabido cuanta gente ha jugado, qué juegos, cuántas personas, dónde y nos ha permitido darle adecuada publicidad. Una información que nos ha permitido valorar que el esfuerzo merece la pena. Gracias por jugar. Para el futuro mantendremos la convocatoria, pero quizá ha llegado el momento de que nos planteemos que debe crecer, quizás hacerla más veces al año (¿he oído Kursk, Pearlharbour?), hacerla más tiempo, en otro formato, dar premios. Aceptamos sugerencias.

Ayer fue el bicentenario de la batalla de Waterloo y en la lista de correo de 1808 nos han dado un tirón de orejas, muy bien dado, porque no hemos hecho un homenaje a semejanza del de Comandos y su día D. Ha sido un error y lo único que puedo hacer es reconocerlo. Sin embargo, la llamada de atención me ha llevado a una reflexión que me gustaría compartir.

Las redes sociales han agilizado mucho la forma en la que Sombra y sus jugadores se comunican. Yo creo que hoy llegamos a más gente y más puntualmente que hace unos años. Tenemos que mejorar cosas, claro, pero es un buen punto de partida. Sin embargo, creo que hemos perdido una cosa que antes teníamos cuando hacíamos estas cosas en las listas de correo, la comunicación entre jugadores. Me explico, nosotros nos comunicamos con vosotros, vosotros os comunicáis con nosotros (mucho menos de lo que nos gustaría), pero apenas os comunicáis entre vosotros. Es lógico que la editorial lleve el peso de las comunicaciones, no me quejo de eso, pero algo tenemos que hacer para que los grupos de juego interaccionen más entre sí. Entiendo que es algo que tenemos que conseguir nosotros y animaros a esa comunicación, aunque confieso que no sé cómo hacerlo. También aceptamos sugerencias.

3 pensamientos en “Día D y Waterloo

  1. Hola,

    quiero anticipar que soy bastante torpe en esto de buscar cosas por web y por lo tanto, quizá lo que propongo es algo que ya tenéis y yo no lo he visto, pero ¿y un foro de usuarios? Una pestaña de la web, bien visible, para usuarios moderado por vosotros.

    ¿Cómo llenarlo? Se me ocurre que con información como la que habláis de esas encuestas que hacéis con la descarga de contenidos (gran idea, por cierto). Podéis proponer temas de debate de las experiencias de los jugadores con vuestros juegos, etc. Un foro, en fin, un lugar donde interesados en un mismo tema se reúnen para hablar de él.

    Como digo, soy relativamente nuevo en esta página y no la conozco especialmente, por lo que igual tenéis de todo esto y no lo he visto. Me iré familiarizando con vuestro espacio poco a poco y quizá se me ocurran sugerencias más útiles.

    ¡Saludos!

    • Muchas gracias Mauro por la aportación. La verdad es que tuvimos un foro que no funcionó bastante bien (por inexperiencia nuestra) y eso nos hizo ser poco receptivos a crear un foro propio. Pensábamos que no era bueno crear una oferta si no había una verdadera demanda y en los foros que nosotros visitábamos no veíamos mucha actividad sombría y eso nos echaba para atrás.

      Esto cambio hace unos meses porque la gente de Freakdom.org se puso en contacto con nosotros para abrir un foro de Sombra en un foro que ya tenían abierto. Nos hicimos un poco de rogar (no lo teníamos claro), pero al final aceptamos y ahora sé que acertamos. El foro está empezando, pero tiene movimiento y se comentan cosas. La dirección del foro es: edsombra.freakdom.org

      Tomo nota de las sugerencias que haces sobre temas a tratar e intentaré trasladarlas allí. Además, gracias a tu mensaje, me he acordado de poner un enlace al foro en la web. Así que doblemente gracias.

  2. Que me place servir de algo. Ya veo el enlace al foro y está muy a la vista, como necesitamos los que tenemos poca percepción ;).

    Me iré metiendo estos días, a ver qué se cuece.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *