Segunda génesis

He elegido para la que va a ser mi primera entrada en este Diario Sombra el título del primer cómic de superhéroes que leí, prestado por el mismo compañero de colegio que con los años me iría introduciendo en el resto del mundillo. El motivo es el más obvio: Ediciones Sombra está preparando un juego de rol de superhéroes y me estoy encargando de escribirlo.

Sabemos que algunos habéis ido siguiendo las pistas que hemos dejado de que esto se estaba produciendo. Los lectores habituales de la revista Desde el Sótano ya conocen a Alfonso Arnao y alguno hasta le sigue en Twitter como @alfarnao o ha visto su Tumblr, alfarnao.tumblr.com. Solo unos pocos érais conscientes de que detrás de Alfonso me ocultaba yo.

También me gusta el nombre de esta entrada porque hace referencia al renacimiento de un equipo de superhéroes, uno de mis favoritos. En el último año Ediciones Sombra ha tenido un proceso de reformas internas que también va a afectar a la forma en que se editen y vendan sus juegos, empezando por este del que os hablo hoy: Indalo.

fragmento de la portada realizada por Pinturero

El nombre hace referencia a un símbolo íbero que representa a una persona sosteniendo un arco entre sus manos, como si amenazase con disparar con él al cielo y a los mismos dioses, como una fusión de Diana y Prometeo.

Indalo no va a ser un juego de superhéroes, sino de cómics de superhéroes. Puede parecer lo mismo, pero es muy diferente; se notará en la ambientación, pero también en las reglas. Procuraremos explicarlo en próximas entradas del diario.

Va a ser una ambientación Dinámica, que comience en la misma fecha de publicación del juego, pero no se situará en nuestra realidad, sino en una alternativa que divergió de la nuestra con la aparición del primer evento superhumano público.

También estará Cunia, la ciudad más emblemática de Sombra, y su papel será central. Pero se tratará de otra Cunia muy distinta a la de Rol Negro o 1808. Además, ejercerá de primus inter pares; es decir, como la Nueva York de Marvel o la Metrópolis de DC, Cunia será el punto de partida, pero las historias que jugaréis, ya desde el libro básico, tenderán a internacionalizarse.

Será además un juego vivo; buscaremos un contacto con los grupos de juego tan estrecho como se posible, para que vuestras ideas incidan en el desarrollo de la línea argumental, como ocurre ahora con otras ambientaciones dinámicas de Sombra. El concepto de crossover de los cómics también llegará con fuerza a Indalo.

En las próximas semanas y meses iréis recibiendo más información sobre el juego, que está en una etapa muy avanzada en cuanto a escritura. Hablaremos de sus sistema de juego, su ambientación y cualquier otra duda que queráis plantear y podamos resolver, sea en los comentarios de este blog o donde nos sigáis en redes sociales. También podéis hablar con Alfonso Arnao, el habitante ficticio de Cunia en cuyo ficticio cómic se basa el juego de rol Indalo. Alfonso no dejará de comentar aspectos del cómic que está creando con Sara Rigón.

Os dejo con esta noticia y, espero, con un buen sabor de boca. ¡Hasta la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *