Veddios y una pregunta

Los que seguís mi cuenta de Twitter os habréis dado cuenta que, en los últimos días, he puesto algunas referencias a los veddios. La razón es que le estoy dedicando algunas horas al día a escribir sobre ellos y estoy contento del resultado; escribir 140 caracteres es una forma de mostrar mi alegría. Pensaba que me iba a costar un poco más, pero las palabras fluyen solas. Creo que siempre estuvo ahí, en alguna parte de mi cabeza, y ahora sólo estoy ordenando las ideas. Reconozco que los veddios siempre han sido una de mis razas favoritas como jugador con esa mezcla de honesta brutalidad y salvaje lealtad. Aunque confieso que la escritura me sorprende a veces, como al descubrir que algunos genes veddios se organizan en triadas o que tienen dos corazones. Nunca había pensado en ello, pero ahora creo que siempre lo había sabido. Es una sensación extraña. ¿Y por qué trabajar en lo veddios en este momento? Podría responder con una pregunta: «¿y por qué no?», pero estaría esquivando la cuestión. La razón es que los gaabar están muy avanzados (su autor ha hecho un trabajo estupendo) y quiero que haya un segundo suplemento de especies al poco de lanzar el primero.

Sabéis que tenemos dos tipos de juegos en Sombra: unos tienen una ambientación fija que no evoluciona en el tiempo (Comandos o 1808) y los otros tienen una ambientación que avanza en el tiempo (como Exo, Rol Negro o Pangea). A los primeros casi siempre los denomino juegos de «ambientación estática», pero cuando intento nombrar los segundos siempre tengo que recurrir a un circunloquio del tipo: «ambientaciones que avanzan de forma regular y donde los jugadores pueden influir en la trama oficial»; es demasiado largo para incluirlo en un logotipo, ¿verdad? El problema es que he estado pensando en el término sin mucho éxito: «ambientación móvil», «ambientación no estática». No me gustan y me gustaría encontrar una denominación que fuera descriptiva. ¿Alguna sugerencia?

5 pensamientos en “Veddios y una pregunta

  1. Términos que se me ocurren… «evolutiva», «creciente», «viva», «progresiva». El término de «ambientación estática» es bien claro, pero cobra más sentido cuando es comparada con su término opuesto. Una permanece intacta, la otra sigue creciendo con el tiempo. Por eso ‘estático’ y ‘no estático’ no termina de encajar en mi mente.

    Espero haber sido de ayuda.

    seeU!

    • Muchas gracias por los comentarios, me gusta el término de «Ambientación progresiva», sobre todo comparándolo con estática. También me gusta el de «Ambientación Viva» aunque no sé si podría dar lugar a confusiones con los roles en vivo. Evolutiva me suena raro y creciente parece como si el juego no tuviera ambientación y la fuéramos publicando en entregas 🙂 Me anoto progresiva como término. Con los que recopile, tomaré una decisión. Gracias de nuevo.

  2. Contrario a estática sería dinámica: Ambientación dinámica. Dinámica me gusta más que progresiva. Progresiva me suena a que siempre va creciendo o aumentando, sin embargo, dinámica me suena a que cambia o varía.

    • Recopilando todas las que me han dicho en todos los foros:

      – Para 1808 y Comandos: bucle, cerrada, estable, estática e histórica.

      – Para Exo, Pangea o Rol Negro: abierta, activa, colaborativa, colectiva, comunitaria, creciente, dinámica, evolutiva, expandible, fluida, interactiva, interesante, mutable, participativa, progresiva, viva, viviente.

      Bueno, ahora tendré que tomar una decisión. No me lo habéis puesto fácil 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *