Me imagino que a estas alturas ya sabréis todos que la editorial Más Que Módulos cierra sus puertas. Para los que no el nombre no os suene, es la editorial detrás de Shadow Hunters, Killer in Sahdow y el juego de mesa de Espada Negra y que iba a editar en un futuro próximo el juego de rol de Espada Negra y Campeones de Verne. Yo, personalmente, esperaba ambos con interés.
Que una editorial cierre nunca es una buena noticia. No he indagado los motivos detrás de esta decisión, pero considerando que somos un tejido industrial bastante pequeño y que muchas veces nos movemos más por ilusión que por economía, me temo que lo que se ha roto es la ilusión y eso tampoco es una buena noticia. Me duele porque hay un trabajo detrás de toda editorial, un trabajo que no se suele ver que ahora desaparecerá cómo páginas arrancadas de un libro. Tengo cierta esperanza que sus juegos sobrevivirán de alguna forma y nosotros, por nuestra parte, los mantendremos en catálogo mientras nos queden ejemplares y mientras los autores (o los nuevos dueños de los derechos) nos lo autoricen. Este es un mundo muy pequeño y espero encontrarme en el futuro con los miembros de Más Que Módulos en nuevas aventuras.
Cambiando de tema, aunque no he escrito muchos diarios últimamente, comentar que estoy bastante contento con la evolución de la editorial. La revista Desde el Sótano 125 esta ya a medias (¡y ni siquiera es día uno!), la novela de Exo evoluciona a buen ritmo (hoy he tenido que obligarme a dejar de escribir) y ya estoy con la maquetación de Inmo (de hecho, la he dejado un momento para escribir estas líneas). Es pronto para decirlo, pero creo que estamos mejorando la producción y que pronto se notará.