Resumen noviembre 2023

Es posible que te sorprenda ver este resumen publicado en el blog de la editorial. Tratamos de dar más información de lo que hacemos y de recuperar un poco este blog donde solo publicábamos los lanzamientos de la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com). Todos los días (laborables) publicamos en redes sociales nuestro #DiarioSombra anunciando nuestras intenciones para ese día y todas las semanas (los lunes) publicamos en otras redes sociales lo que hemos avanzado esa semana; la intención es publicar, a partir de ahora, un resumen mensual de las cosas en las que nos hemos centrado el mes anterior. Esto es lo que vas a encontrar en estos artículos a partir de ahora.

Nuestra principal actividad han sido los Agakals o, mejor dicho, la publicación del Exodosier: agakals. Se trata del primer suplemento (de muchos) en el que queremos ofrecer una localización donde desarrollar sus partidas de Exo. Se trata de dar un marco de juego. En esta ocasión, ofrecemos un sistema estelar, pero existe una bolsa de ideas para publicar diferentes entornos: subsectores espaciales (a modo de sandbox), planetas emblemáticos (como Vettera) o propuestas más contenidas como  naves estelares, estaciones orbitales, instalaciones mineras, etc.

En Exodosier: agakals ofrecemos un sistema estelas en el Sector Alfeiron (el de los iroiendi) donde sobreviven tyranos que fueron abducidos miles de años atrás. Es un experimento, algo que los iroiendi hacen mucho, que fue abandonado por razones desconocidas, pero sus sujetos de experimentación no solo han sobrevivido, sino que han prosperado y alcanzado los conocimientos del viaje espacial. Gracias a esto, la RFP, en concreto la octava flota, está a punto de entrar en contacto. Es un trabajo de Daemonideus (Eduardo) al que le hemos estado dando el último empujón este mes: corrección (nunca parecen suficientes) y maquetación. Esta última semana se lo hemos entregado ya a la imprenta.

Pantalla 17 personalizable

Desde que vimos la pantalla personalizable editada por la Marca del Este, nos pareció muy buena idea: una sola pantalla donde el DJ pueda ir intercambiando la información disponible según la necesite. Sin embargo, la pantalla era muy grande para nuestro gusto, preferimos las que son más pequeñas y manejables. Es una de esas cosas que dices: «ojalá pudiéramos editar una nosotros a nuestro tamaño (17×24)». Y comentándolo con la gente de la Marca del Este, resulto que sí se podía y que era bastante más posible de lo que habíamos imaginado (temas de coste y tiradas). El caso es que hablamos con la imprenta, acordamos la parte técnica (tamaño) y nos dieron unos meses para entregarnos el encargo. Resultó que los meses se convirtieron en semanas y nos pilló un poco el toro cuando llegaron las pantallas al almacén. Preparamos una pequeña campaña de promoción y las pusimos en las tiendas. Ya estamos trabajando para ofrecer contenidos para esa pantalla 17 personalizable.

Y por último, hemos estado trabajando en el cierre de las reglas del Sistema Sombra Corpus. El objetivo de esta publicación es disponer de un Sistema Sombra genérico para jugadores, directores y creadores de contenidos; un libro que te permita jugar, dirigir y crear cosas para el Sistema Sombra. Además de lo anterior, el libro nos permitirá editar ambientaciones, aventuras que no sean estrictamente de las ambientaciones ya publicadas. Por ejemplo, nuestra siguiente publicación, tras el Corpus, será Gotterdamerung que sería una campaña de Comandos de Guerra si no fuera por los elementos sobrenaturales. La publicación del Corpus nos permitirá abrir la editorial a este tipo de suplementos.

En la actualidad, el autor (Juan Carlos) ha terminado de escribir el Sistema Corpus y está en la fase de revisión por parte de los lectores beta (una serie de personas a las que les pedimos que le echaran un vistazo y opinaran sobre todo lo que veían). Ellos ya han terminado su trabajo y se está creando la versión final del texto; es decir, coger todas las opiniones de los lectores, valorarlas y llegar a un consenso. Ya hay tres capítulos cerrados y durante el mes hemos estado cerrando el cuarto.

Naturalmente, esto no es lo único en lo que hemos trabajado este mes (por ejemplo Indalo u Operación Frakton), pero sí es lo más significativo y lo que nos ha «robado» gran parte del tiempo. Esperamos que este resumen sea de vuestro agrado, pero si tenéis preguntas o algo que decirnos, por favor, haced uso de los comentarios. Nos encantará leeros.

Un pensamiento en “Resumen noviembre 2023

  1. La idea de los Agakals es muy buena y lo de «presentar» a la Octava así también es muy interesante.
    Aún así, personalmente, a lo que le tengo más ganas es al Corpus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *