Exodosieres, una explicación

Llevo un tiempo comentando en las redes sociales que estoy trabajando en un suplemento llamado exodosier y me han hecho notar que no lo he presentado convenientemente. Esta entrada del diario es para eso, aunque tengo que remontarme un poco en el tiempo para explicar la concepción.

Exo es uno de los juegos que mejor nos funciona (el otro es Comandos) y no tenemos queja, pero siempre hemos echado de menos que tuviera más sitios a los que ir. No me entendáis mal, la galaxia de Exo es enorme y puedes ir a cualquier lado, pero «cualquier lado» no es un «sitio». Queríamos sitios reseñables que invitaran a conocerlos, queríamos más Adrastras, más Necrópolis, más Vetteras. Y aunque es cierto que la revista desde el sótano (www.desdeelsotano.com) es un lugar perfecto para ir presentando cosas, no lo es tanto para desarrollarlas o verlas en su conjunto. Para eso necesitamos un suplemento. Y «suplemento» es algo en lo que siempre se nos va la cabeza (es nuestra kryptonita). Nos liamos a escribir, nos liamos a meter cosas y cuando queremos darnos cuenta tenemos entre manos algo impublicable por tamaño y por extensión y, además, nos ha llevado tanto tiempo que ha perdido su empuje.

Y estas son las dos claves de los exodosieres. Suplementos cortos (entre 50 y 80 páginas) donde se presente una localización que invite a incluirla en tus partidas y campañas. «Localización» es un término amplio. Puede ser un planeta, una estación orbital, un bar de contrabandistas, una organización criminal, etc. Si queréis un buen ejemplo de lo que entendemos por un exodosier, la parte donde se describe Necrópolis en el suplemento del El Grito. Nada más que eso y nada menos.

Aún no teníamos nombre para este tipo de suplementos, pero ya habíamos esbozado algunas ideas en nuestra carpeta de ideas (es un documento accesible para los colaboradores sombríos) y ahí fue donde uno de los redactores de la revista (Daemonideus, cuyas ilustraciones estáis viendo en esta entrada) preguntó por una de esas ideas. De su pregunta, y tras un par de meses de trabajo, surgió el que será nuestro primer exodosier: los Agakals. Así se llaman unos tyranos que fueron abducidos por los iroiendi desde la zona tyrana hace muchos años (cientos, miles). El planeta que habitan es bastante hostil (las ciudades tienen cúpulas), aunque algunos habitantes viven en cañones profundos y grietas. Los Agakals no tienen recuerdos de su pasado y veneran a los iroiendi como una especie de dioses desaparecidos (la verdad es los iroiendi, pasada la emoción del juguete nuevo, se olvidaron de ellos). El planeta acaba de ser descubierto porque está cerca de la ruta que la 8ª flota utiliza para infiltrarse en el sector Alfeiron.

El segundo exodosier que nos planteamos es Vettera. Jorge Coto escribió hace mucho tiempo un suplemento sobre la ciudad que es la capital de la RFP, pero, como he comentado, se hizo demasiado grande, demasiadas referencias a toda la república y no solo a la ciudad, pero la parte que habla de los barrios de la ciudad, su arquitectura, su organización, han sido como una especie de referencia en el sótano. Quiero recuperar esa parte y publicarla como un exodosier para disfrute de los jugadores de Exo y como tardía compensación al enorme trabajo que hizo su autor.

Y el último que tenemos en mente en este momento es uno ambientado en Rexen. Es un escenario de campaña (fruto del grupo de juego en el que participo) de una colonia minera en un grupo de asteroides que orbitan un gigante de metano (que es lo que extraen). Está en la zona libertaria y hay muchos grupos anti-RFP dispuestos a no llevarse bien entre ellos.

Este es nuestro plan de trabajo y aunque aventurar resultados es algo complicado en nuestro caso, esperamos que los exodosier cumplan dos objetivos: permitirnos publicar cosas con más regularidad (una de nuestras grandes debilidades) y animar a más autores a explorar el universo de Exo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *