El año ya lleva unos días en marcha, aún no nos hemos acostumbrado a poner el 13 en las fechas, pero ya tenemos un nuevo número de la revista Desde el Sótano. Los habituales notarán que han bajado un poco los contenidos de Exo, pero no ha sido una decisión consciente, sólo nos han surgido más contenidos de otros juegos y la revista está más equilibrada. Os llamamos la atención sobre el artículo del pie de trinchera para Comandos de Guerra, las nuevas profesiones para 1808, la explicación del daño tipo IV en el sistema sombra y el resumen de lo acontecido en el año Exo (seguro que lo echábais de menos). Este mes, además, concluimos la campaña de Exo y el viaje de la nave Amazona.
Redacción
Editorial: unas palabras del responsable.
Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
Índice: esto mismo.
Afición
Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
Ambientación
Enfermedad: Pie de trinchera. Lo que ocurre cuando andas todo el día en un humedo pozo de tirador (Comandos)
Historia: Breve historia de Cunia: los moros. Continuamos desgranando la historia de la ciudad doliente (para Rol Negro, 1808 y futuros juegos).
Agrupaciones: Los guerreros-pantera. Un grupo de temibles guerreros que forman la punta de lanza de las tropas h’sar en Pangea.
Callejero: Milo&Rinaldo. Unos empresarios de la moda de Cunia y sus relaciones con el hampa.
Reglas
Sistema: Daño tipo IV. Una explicación detallada de este tipo de daño y reglas para hacerlo más sencillo (Sistema Sombra)
Profesión: Army Guides. Profesiones especializadas en los ejércitos de 1808.
Economía: Vehículos de alquiler. Precios de taxis, limusinas y coches con o sin conductor en la ciudad de Cunia.
Ayudas: Reglas para fantasmas. Unas reglas para incluir fantasmas en tus partidas de Rol Negro.
Fauna: Nintulãtum. Una nueva criatura para el mundo de la Puerta de Ishtar.
Equipo
General: Equipo para las unidades de montaña. Prepárate para el frío en Comandos.
Supervivencia: Esferas de supervivencia. Tras el fallido apocalipsis es normal que los excedentes de estos equipos acabaran en Exo.
Objetos: Equipo del guerrero-pantera. Máscaras y armas de los temibles guerreros de élite de los h’sar de Pangea.
Armas: Fusiles en las guerras napoleónicas. Una explicación de cómo se cargaban dichas armas y sus problemas para 1808
Sucesos
Cronología: la guerra día a día, enero 1940.
Runas: noticias de Pangea.
La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Enero 2013.
A.D.E.G. ’69: Enteku 3469.
A.D.E.G. ’68: Resumen 3468. Un resumen, nación a nación, de lo ocurrido el año pasado en la galaxia de Exo.
Aventuras
Rol Negro: El caso de la maga asesinada. La muerte de una mujer está teñida de aspectos sobrenaturales, un reto para los investigadores de Cunia.
Exo: El Viaje de la Amazona. Tercera y última parte con los viajes de la nave estelar Amazona como fondo.
Pingback: El primer Desde el Sótano del 2013, el 105, ya disponible | AERES