Rol Negro – Marzo 2022

Manifestación en el consulado ruso

Cerca de 20.000 personas se congregaron delante del consulado ruso el fin de semana en el que se cumplían ya 3 semanas desde que se iniciara el conflicto. Los manifestantes portaban pancartas en varios idiomas, per todas ellas señalaban a Rusia como agresores. La comunidad ucraniana es muy numerosa en la ciudad (y se incrementará con los refugiados que la ciudad ha anunciado estar dispuesta a acoger), pero fuentes policiales creen que el grueso de los manifestantes eran ciudadanos españoles movidos por la solidaridad. No hubo incidentes de consideración aunque la policía detuvo a unos jóvenes que preparaban bombas incendiarias para lanzarlas al interior del consulado.

Trama General


La Plaza del Kremlin arde

Tres destacamentos de bomberos tuvieron que participar en la extinción del fuego en la famosa discoteca. Las llamas se extendieron rápidamente por toda la estructura derribando el techo, pero, afortunadamente, la discoteca estaba cerrada y los pocos trabajadores que había pudieron escapar con facilidad pues el fuego se inició en un almacén al otro lado de las pistas de baile. Se ha especulado mucho sobre el origen del incendio y aunque aún no se ha descartado que fuera provocado, los bomberos afirman no haber encontrado aún ningún catalizador que explicara un incendio de tal velocidad y virulencia. Creen que esto podría ser consecuencia de algunas faltas en las obligadas medidas de seguridad. Se ha abierto una investigación.

Trama Roja


Incidentes en la huelga de transportes

Piquetes informativos de los sindicatos tradicionales se han enfrentado con los sindicalistas del VLC (Voz Laboral de Cunia) que trataban de proteger la salida de los camiones que querían trabajar. Unos acusaban a los segundos de tratar de boicotear la huelga, mientras que estos les acusaban de trabajar solo para los interés de la patronal y que la huelga solo perjudicaría a los comercios y a los productores. Independientemente de las ideas, los primeros enfrentamientos se saldaron con heridos (siete atendidos en diversos hospitales) y con la intervención de las fuerzas de seguridad para separar a ambos colectivos. Estos incidentes afectaron a la huelga en las primeras horas, desvirtuando el seguimiento real de la misma.

Trama Expansión


Barcos rusos sin descargar en el puerto

Los estibadores del puerto de Cunia se han negado a descargar barcos con nombres o tripulaciones rusas, aunque, en casi todos los casos, viajaban con bandera panameña. Los barcos esperan en la entrada del puerto y amenazan con irse al puerto de Valencia o al de Barcelona, lo que los responsables del puerto tratan de evitar con una negociación apresurada con los representantes de los estibadores. Se da la circunstancia que muchos de los contenedores que transportan esos barcos habían sido fletados por Rafael González para su negocio de exportación e importación y miembros de su ejecutiva han informado a la prensa que se trata de un boicot a sus legítimos negocios con la excusa del conflicto. Así mismo aseguraron que sus abogados estudian una querella contra el puerto por dejación de obligaciones contractuales.

Trama Ambición


Hallado muerto un anticuario chino retirado

G. B. llevaba retirado de los negocios de antigüedades varios años, pero aún se mantenía al tanto de las novedades y modas de este entorno. Su cuerpo fue hallado por la policía tras la llamada de una vecina a la que le extrañaba no haberle visto en varios días. Al principio se creyó que podía tratarse de un robo porque en una de las ventanas se encontraron signos de haber sido forzada, pero la casa está llena de valiosas antigüedades y no parece que los supuestos ladrones se llevaran nada. Además, el fallecido estaba sentado en la silla de su despacho, con la cabeza apoyada sobre un libro de máscaras chinas. Se especula que pudo quedarse dormido mientras trabajaba y fallecer mientras dormía.,

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *