Rol Negro – Febrero 2022

Un 50% de los pasaportes COVID eran falsos

La policía nacional de Cunia ha revelado en un informe que casi la mitad de los pasaportes COVID de la ciudad de Cunia son falsos. Aunque la información carece de relevancia porque el pasaporte ya no se solicita en los establecimientos, la policía afirma que prosigue la investigación para detener a los autores y acusarles de un atentado contra la salud pública. El documento que los usuarios compraban para instalar en sus dispositivos móviles, contenía datos reales (salvo el nombre) y el código QR que en vez de remitir a la web oficial, remitía a una copia virtual de la misma donde los datos falsos pasaban como correctos. Si se comprobaban los datos de los números de serie de las vacunas, estos aparecían como utilizados e inyectados en las mismas fechas que el documento falso. Se cree que para realizar esto han tenido que tener acceso a la web oficial y a su base de datos y se está investigando quién podría haber tenido acceso.

Trama Roja


La Universidad de Cunia visita el saneamiento romano

Destacados profesores y catedráticos de la universidad han tenido acceso a las excavaciones financiadas por el ayuntamiento. Tras pasar algunos minutos en el interior, se mostraron bastante complacidos de la visita y dicen que es una excelente oportunidad para profundizar en el conocimiento de la Cunia romana. Un profesor emérito señaló: «Quizás para el visitante lego, resulte un agujero sucio y decepcionante, pero los arqueólogos vemos una oportunidad única de desentrañar algunos misterios. La propia dirección del saneamiento, hacia el noroeste, ya nos señala muchas cosas del emplazamiento romano

Trama Expansión


Más goteras en el Centro Cultural de Cunia

El edificio que debía ser un ejemplo cultural de la ciudad, se está convirtiendo, poco a poco, en un homenaje inintencionado a Pepe Gotera y Otilio, los tebeos de dos desafortunados trabajadores de la construcción. La última ha aparecido en la cubierta encima de las bambalinas del escenario. Las últimas lluvias han entrado como una catarata y han dañado mobiliario, vestuario y algún equipo de la tramoya. El ayuntamiento echa la culpa a la dirección facultativa de la construcción y esta al ayuntamiento, pero los servicios de mantenimiento señalan que la ejecución de la cubierta deja mucho que desear y que este fenómeno se repetirá en el futuro. Miembros de la oposición reclaman una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas por, como lo denominan, el Centro de Chapuzas de Cunia.

Trama Ambición


Playas desatadas

La eliminación de las restricciones en la hostelría, así como la retirada de mascarillas de exteriores, han creado el clima perfecto para adelantar las celebraciones playeras habituales de la primavera. Cientos de jóvenes se han dado cita y con la música y las consumiciones de las terrazas del paseo marítimo han improvisado fiestas hasta altas horas de la noche. Los vecinos, lejos de estar molestos, han señalado lo agradable de ver la zona de nuevo poblada por la juventud. Los hoteles, restaurantes y bares de la zona han contratado un servicio privado de limpieza para que se encargue de dejar las playas en perfecta revista antes de que lleguen los servicios municipales que, tras la sorpresa de los primeros días, ya ni se pasan.

Trama Vendetta


Un muerto en las celebraciones del fin del año chino

Un ciudadano extranjero, sin identificar de momento, falleció en los enfrentamientos entre la policía municipal y los vecinos del barrio chino con motivo de las celebraciones y pasacalles que estos intentaban realizar a pesar de la prohibición municipal. En primera instancia se realizaron decenas de detenciones, pero al acabar la noche, solo siete personas, como instigadores, han pasado a disposición judicial. El efectivo municipal se vio desbordado y también participaron miembros de la policía nacional llegados desde otras ciudades (principalmente de Valencia y Zaragoza). Las asociaciones contra el racismo acusan al ayuntamiento de actitudes xenófobas.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *