Rol Negro – Noviembre 2021

Carne ecológica en colegios, hospitales y edificios oficiales

El gobierno federal está preparando una ley que obligará a colegios y residencias a cumplir una serie de normas sobre la carne consumida en sus comedores. El objetivo es potenciar el consumo de carnes obtenidas en explotaciones ecoresponsables donde el trato a los animales esté certificado por autoridades competentes. Se trata, ha dicho el portavoz del gobierno, de asegurar la idoneidad animal de lo que consumimos. Nuestros comedores, ha recalcado, son uno de los mayores consumidores de explotaciones donde los animales soportan las peores condiciones de vida. Es un mensaje claro a los ganaderos intensivos de que el gobierno no quiere volver a ver esas imágenes de cerdos hacinados o pollos atropellándose unos a otros.

Trama General


La fiscalía avala la tesis de la acusación popular en el caso Esval, S.A.

Un duro golpe para las defensas cuando la fiscal del caso ha añadido el cargo de genocidio a sus acusaciones iniciales. La prueba presentaba de los WhatsApp (y admitida por acusados y jueces) parece corroborar que la empresa era consciente de lo que estaba ocurriendo y que no le importaron las posibles víctimas. Además, ha pedido ampliar la imputación a cuatro personas más que, hasta la fecha, solo estaban llamados a declarar. Algunas voces políticas han insinuado que se trata de una persecución política que está dañando la imagen del tejido industrial de la ciudad.

Trama Roja


Cae un contenedor al mar lleno de cocaína

En un accidente en la estiba del puerto, un contenedor se soltó de la grúa que lo movía, cayó sobre el muelle parcialmente y abrió desparramando parte de su carga sobre el agua. El contenedor estaba cargado de abonos naturales, pero de algunos de ellos empezó a surgir una sospechosa sustancia blanca que la policía no tardó en identificar como cocaína. No pudieron incautar gran parte del material que se arruino en el agua del puerto, pero se calcula que podría ser un cargamento de millones de euros. La hoja de carga estaba falsificada (así como los datos de expedidor y el receptor) y se desconoce en qué puerto embarcó dicho contenedor. La policía no descarta que fuera transbordado en alta mar desde una embarcación más pequeña para facilitar su entrada en el puerto. Por esa razón ha detenido al capitán de la embarcación y llamado al armador egipcio para realizar más diligencias. El operario de la grúa ha sido suspendido al detectársele una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida. Dicha acción ha molestado a sus compañeros estibadores que amenazan con tomar medidas.

Trama Ambición


Don Víctor recibe la tercera vacuna

Una imagen se ha viralizado en las redes sociales con Don Víctor vacunándose en una habitación de un hotel. La imagen fue captada por uno de sus allegados quién la compartió en Twitter con el siguiente texto: «Algunos creen que no se ha puesto ninguna y acaban de ponerle la tercera». Parece una estudiada respuesta a la informaciones de La Séptima que aseguraban que no se encontraba en la lista de vacunados de Sanidad. Una acusación que no tuvo mucho recorrido periodístico, pero que, al parecer, el misántropo de Cunia ha creído necesario desmentir. Casi el 90% de los mayores de 75 años ya está vacunado con la tercera vacuna en Cunia y el gobierno federal cree que el ejemplo de Don Víctor ayudará a reducir ese 5% reticente.

Trama Vendetta


Campaña de rotulación en español en el barrio chino

El ayuntamiento ha empezado una campaña de apercibimientos a los comerciantes del barrio chino en el que les avisa que la normativa municipal exige que el nombre de los comercios esté rotulado en castellano o cualquier otra lengua del estado español. La misma notificación avisa que las multas por este incumplimiento pueden ir desde 300 a 30.000 euros y que empezarán a notificarse a partir del 1 de enero de 2022. Las asociaciones de vecinos han elevado un escrito al ayuntamiento recordándoles que la rotulación en chino (y otras lenguas asiáticas) forma parte del elemento diferenciador del barrio y una parte de su encanto comercial que quedaría destruida con la interferencia del español. Otros colectivos han ido más lejos y han empezado una campaña de firmas para que se reconozca al chino como idioma oficial de Cunia.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *