Rol Negro – Mayo 2021

Muere una mujer envenenada

V. S. murió envenenada en el barrio Gótico cerca del mediodía. La fallecida se desplomó sin causa aparente y los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. La autopsia ha revelado que murió envenenada por una extraña sustancia que entro en su organismo por un minúsculo corte en el brazo. Se desconoce el origen del veneno, pero las semejanzas del caso con el fallecimiento de febrero (19472 Ver) han hecho pensar que ambos casos están relacionados. La fallecida había trabajado en la Discoteca Kremlin, pero en la actualidad se encontraba en el paro y cobrando el IMV. La policía no cree que se trate de un asesino en serie, sino de dos casos relacionados aún por resolver.

Trama Roja


Muere el dueño del aparcamiento low-cost del aeropuerto

Se ha encontrado muerto al dueño del aparcamiento que ardió el pasado mes de enero. R. D. se hallaba en paradero desconocido desde que ocurrió el incendio y se especulaba con la posibilidad de que hubiera huido, pero no, la policía ha encontrado su cuerpo en una de sus propiedades. Llevaba varias semanas muerto y todo parece indicar que se suicidó. Fuentes policiales creen que se suicidó al ser incapaz de hacer frente a las pérdidas millonarias por el incendio de su local. Las investigaciones preliminares revelaron la ausencia de seguros y de las mínimas medidas de seguridad. R. D. se enfrentaba a una indemnización enorme y, posiblemente, a una condena por negligencia.

Trama Expansión


El barrio de Entrecruces se reactiva

Según fuentes policiales, los incidentes entre bandas se han incrementado en un 50% en las últimas semanas y esas mismas fuentes señalan que la relajación de las medidas de movilidad ciudadana está detrás de este resurgir de la criminalidad. Vuelven a abrir los comercios, la gente puede reunirse y andar por la calle y eso ha reactivado toda la economía sumergida del barrio.

Las asociaciones de vecinos llevan reclamando al ayuntamiento que haga un plan de choque con el barrio y que aproveche las circunstancias de la pandemia para descabezar a estos movimientos juveniles delictivo que son, según estas fuentes, la cantera de las organizaciones criminales de Cunia.

Trama Ambición


Don Víctor no se ha vacunado

El programa nocturno de investigación de La Séptima ha tenido acceso a los listados de vacunados mayores de 70 años y ha comprobado que algunas personas no aparecen en la lista. Una de ellas, y en la que han centrado todo el reportaje, es Don Víctor, el acaudalado hombre de negocios y misántropo de la ciudad. El programa se cuestiona los motivos de Don Víctor para no haberse vacunado y deja entrever que, quizás, se haya vacunado por otros medios (su nacimiento italiano podría haberle permitido acceder antes a las vacunas). Sin embargo, en la Verdad, especulamos que la respuesta puede ser más sencilla: Don Víctor no es el nombre real de este ciudadano de Cunia. Hasta el momento, no ha habido ningún comentario del entorno del empresario.

Trama Vendetta


Muere un anticuario japonés en el barrio chino

La violencia entre bandas y las agresiones a comerciantes no son raras en este barrio de la ciudad de Cunia, pero a la policía le ha llamado la atención la violencia en este caso. El señor Mei, que regentaba el negocio desde hace 12 años, fue torturado con alevosía antes de matarlo. Ha sido en caso aparente de violencia gratuita porque el local no se aprecia que falte nada y la caja estaba sin abrir. Los especialistas creen que alguien podría estar mandando un mensaje y temen que un nuevo jugador esté intentando entrar en el barrio.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *