Rol Negro – Abril 2021

Bronca antivacunas en el ayuntamiento

El partido animalista presentó una propuesta para impedir los experimentos con animales dentro del territorio municipal de la ciudad. Es difícil que la propuesta salga adelante porque el partido federal se ha mostrado reacio a limitar cualquier tipo de investigación. No es la primera vez que los animalistas tratan de aprobar una norma con planteamientos similares. Sin embargo, en esta ocasión, el concejal de STOP Okupas, ha planteado que el ayuntamiento excluya de las lista de vacunación del COVID a todos los afiliados del partido animalista. Según su argumentación, el ayuntamiento está insultando a estos miembros al ofrecerles una vacuna que se ha probado en animales. Lo que debería haber sido una anécdota de la sesión se convirtió en un intercambio de insultos entre los miembros de ambas formaciones.

Trama General


Nueva víctima del As de Picas

Un empresario de la construcción murió cuando abandonaba una de las obras que su empresa está realizando para la ciudad. En su coche, murió antes de entrar en él, se halló un as de picas reivindicando lo que relaciona este asesinato con otros cometidos por el francotirador en la ciudad. Las especulaciones no han tardado y se cree que su muerte podría estar relacionada con un caso de corrupción política. S da la circunstancia de que la mayoría de sus obras son para entidades públicas, tanto nacionales, como federales, como municipales. En un comunicado, COPAES, la empresa, ha lamentado las especulaciones gratuitas en estos duros momentos para la familia, los amigos y todos los trabajadores.

Trama Roja


Nuevo hallazgo en los restos romanos

Las investigaciones arqueológicas en el saneamiento romano descubierto en la calle Santísimo San Pedro han sacado a la luz fragmentos de una antigua ánfora. A falta de pruebas más exhaustivas, los responsable del lugar han relacionado las decoraciones con el primer periodo romano, siglo V a. C. De ser acertado, esto podría ubicar la fundación de la Ciudad de Cunia unos cientos de años antes de lo que se pensaba y sería contemporánea de Tarragona. De hecho, ha sido gracias a los hallazgos en esta ciudad que se han podido reconocer las decoraciones. Fuentes de la Universidad de Cunia consultadas por este periódico han recomendado prudencia. Serán necesarios meses de investigaciones y una exploración más académica para confirmar las primeras hipótesis.

Trama Expansión


Las playas se embellecen

Varios hombres de negocios y asociaciones de comerciantes han iniciado (y financiado) una campaña para mejorar las playas del norte de la ciudad. Se está arreglando el paseo marítimo, eliminando aquellos elementos arquitectónicos desfasados, adecuando los accesos, limitando las zonas para la presencia de animales y, en general, dando un buen lavado de cara a todo el conjunto. Los empresarios de la zona creen que la inversión se verá compensada por los turistas que acudirán a la ciudad atraídos por las excelentes cifras de control de la pandemia. Algunos medios señalan que la inversión no es filantrópica sino que el ayuntamiento ha quedado en abonarla mediante deducciones fiscales futuras. Dicho acuerdo no había pasado por el consistorio para su aprobación, lo que ha indignado a la oposición política. Los vecinos de la zona, sin embargo, están encantados.

Trama Vendetta


Acusaciones de discriminación contra el ayuntamiento

Un demoledor informe de STOP Racismo afirma que el ayuntamiento tiene parados más de 50 expedientes de licencias de apertura y que la mayoría son del barrio chino y, de estos, el número mayor es de propietarios de origen coreano. El informe no lo menciona, pero sí insinúa que el origen de la discriminación es el racismo. Los habitantes del barrio, sigue diciendo el informe, no se censan y, por tanto, nunca votan en las elecciones municipales. El ayuntamiento lo sabe y les deniega sistemáticamente servicios sabiendo que no le causará ningún perjuicio electoral (quizás incluso beneficio de los votantes más xenófobos). El ayuntamiento ha acusado a STOP Racismo de hacer demagogia en la actual situación en la que la mayoría de los funcionarios municipales están teletrabajando y las inspecciones técnicas pertinentes previas a la apertura del local no se están realizando al mismo ritmo.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *