Rol Negro – La Verdad: Noviembre 2020

La prensa abandona una rueda de prensa de Ulbi, S. A.

Tras anunciar una rueda de prensa y acudir allí varios de los medios más representativos de Cunia en lo que, creímos, iba a ser un reconocimiento público de sus responsabilidades en el incidente sanitario (así se nos hizo creer), los directivos de la empresa anunciaron que estaban trabajando en una vacuna para el COVID-19. Aquel anuncio indignó a varios medios presentes, nos pareció una burda operación de marketing, y abandonamos la sala. Algunos medios nacionales, desconocedores de las realidades de Cunia permanecieron en el interior, pero tras hablar con sus responsables en la ciudad, todos abandonaron la sala. Es posible que haya sido la rueda de prensa más breve de la historia de la ciudad.

Trama General


Miles de personas se congregan en la puerta del juicio contra Esval, S.A.

La petición de aplazamiento por la muerte de uno de los abogados de la defensa ha provocado la concentración de unas dos mil personas en las puertas del juzgado. Convocadas por redes sociales y en su mayoría jóvenes, protestaban ante la posibilidad de que el juicio se retrasara. La situación se fue tensando mientras entraban en los juzgados los diferentes participantes, pero la manifestación se disolvió sin incidentes cuando el juez confirmó que el juicio no se retrasaría. En el auto del juez se indica que si bien la muerte de uno de los defensores en un suceso trágico, el volumen de la firma permite garantizar la defensa de los acusados.

Trama Roja


El Centro Cultural de Cunia reabre sus puertas online

Con un presupuesto millonario, la mayor parte de donaciones privadas y entidades europeas, el Centro Cultura de Cunia ha centro reiniciado sus actividades a través de un canal en una conocida plataforma de streaming. El objetivo, según sus responsables, es realizar montajes únicos y compartirlos con los usuarios. «La cultura al alcance» reza el lema de la iniciativa. Este es el primer anuncio público de consideración desde el escándalo financiero en el que se vieron envueltos sus responsables hace unos años (2015). Ha sorprendido el volumen de las donaciones y, como en el caso del rey emérito, el origen de las mismas.

Trama Ambición


Muere el gerente del Bahía

El director de la conocida sala de baile Bahía, junto a algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad en la Playa de la Infanta, ha sido encontrado muerto en su mansión de Mochachica. Los primeros indicios apuntan a que murió a consecuencia de la ingestión de una elevada dosis de barbitúricos, lo que apuntaría a un suicidio, pero los agentes responsables de la investigación no descartan aún ninguna otra hipótesis a la espera de los resultados de las pruebas científicas. El director era un hombre muy conocido en los ambientes nocturnos de la ciudad y un habitual de fiestas y reuniones sociales. Se especula si la actual situación de la pandemia y las dificultades del sector de la hostelería podrían haber sido el detonante de la trágica decisión.

Trama Vendetta


Incidentes entre la policía y los locales del barrio chino.

A modo de Fuenteovejuna, los responsables de los locales de hostelería del barrio chino se han negado a acatar el decreto del estado de alarma que imponía un toque de queda nocturno, así mismo, tampoco han respetado la norma del ayuntamiento que adelantaba dos horas el cierre solo en dicho barrio. Los habitantes del barrio han secundado a sus vecinos y ocupaban todas las mesas de terrazas e interiores de los locales, en una clara violación de las recomendaciones sanitarias. La policía intento intervenir, pero el volumen de participación les hizo desistir, limitándose a tomar nota (y grabar) las infracciones para notificarlas a sus dueños en el futuro. Mientras esto ocurría, en la ciudad corría el rumor que el comportamiento del barrio estaba motivado porque ya habían sido vacunados contra el virus con la vacuna china traída de contrabando al puerto de la ciudad. No hay ninguna señal de que esto sea cierto, pero el rumor ha campado a sus anchas por foros de Whatspps y redes sociales.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *