Black Hammer – Los Esculptores de Runas

Autor: Francisco Agenjo

«La magia no está en las runas, sino en la naturaleza de las rocas. Debes aprender a sacar su poder a traés de los precisos cortes e incisiones, y llamarlo mediante los ritos y cánticos adecuados” – Es Lagister (Maestro de Talar)»

Escindidos de la decadente escuela de los Esculptores de sombras, una nueva escuela de magia está surgiendo en Círculo de fuego.

Menor en un principio, pero con un potencial que se demuestra cada día más grande, han conseguido llamar la atención de las grandes familias y escuelas, y se han granjeado poderosos aliados y enemigos.

Son una estrella ascendente en la intrincada política de la ciudad, pero su extraña magia todavía se está desarrollando , por lo que continúan siendo débiles en comparación con otras escuela, universidades, familias y órdenes.

La Magia de los esculptores de runas

La Talar, el arte de hendir la piedra con precisas formas y símbolos, el origen de los poderes de la escuela, ha existido desde que se recuerda. Los maestros de talar trajeron ese arte mágico a Círculo de fuego, con el fin de preservarlo. Sin embargo, su escasa utilidad, apenas unos breves conjuros simples en rocas simples, como alarma, visión, o bendecir hogar, lo relegó al papel de arte en decadencia. Olvidado durante siglos en las bibliotecas que conservan extrañas clases de Arte, la llegada de los dragómadas y sus caravanas cambió todo esto.

Casualmente, uno de los viejos tradicionalistas de Círculo de Fuego, magos que dedican sus milenarias vidas a conservar cualquier tradición relacionada con la magia, se encontraba practicando este arte sobre una nueva variedad de piedra cuando se desencadenó un tremendo poder.

Fue el comienzo de la escuela de los esculptores.

Por su similitud en la forma de practicar el arte, una antaño poderosa escuela, los Esculptores de Sombras eran los más preparados para desarrollarla, y su decadente estrella, vencida por sus rivales, la Universidad de la Luz Líquida, facilitó la deserción de muchos de sus miembros hacia esta nueva clase de poder.

El poder de esta casa deriva de la talla (la talar) de runas complejas sobre diferentes clases de piedra que traen los dragómadas, y cuya procedencia sólo unos pocos maestros de la escuela conocen. Las piedras poseen un poder inmenso, pero no hay ninguna forma de extraerlo de su recipiente excepto con el talar. Si le preguntas a cualquier esculptor, te dirá que ellos se limitan a sacar la vida que yace en las piedras, permitiéndoles que puedan expresas su naturaleza.

La fuente de la piedras runa es uno de los mayores secretos de Círculo, y numerosas personas han muerto tras sus muros de fuego, o en otras ciudades, intentando desentrañarlo.

Juego

Los esculptores presentan algunas características interesantes a la hora de introducirlos en una campaña de Black Hammer ambientada en Círculo de Fuego, o en cualquier otra ciudad.

Una interesante idea es que alguno de los miembros de los esculptores de runas no haya renegado completamente de sus poderes de sombras, por lo que poseería una amplia variedad de poderes prohibidos, lo que si se descubriese, llevaría a una caza de ambas casas contra él.

Su dependencia casi adictiva de las Piedras Runa, les convierte en personajes jugadores (o no jugadores interesantes), pues su motivación principal siempre será garantizarse su provisión de piedras runa. Y esto puede no ser tan fácil como podría parecer, no sólo por la dependencia del desconocido origen de las piedras, sino porque dentro de la propia Escuela existen grupos de interés que usan esa dependencia para conseguir sus propios fines.

De la misma forma, un esculptor que viaje a otras ciudades, verá sus capacidades seriamente disminuidas si no lleva consigo un suministro suficiente de piedras ruan, o es capaz de organizar un sistema de logística para disponer de ellas en cada etapa de su viaje.

Ideas de aventura

· Un esculptor de runas contrata a los PJ´s para organizar la logística necesaria para su próxima serie de viajes. Tiene previsto un tour de viajes buscando aliados, y envía a los personajes como avanzadilla para localizar sitios seguros donde disponer una pequeña provisión de runas para su llegada. Los personajes deberán encontrar casas seguras y organizar un sistema de avisos secreto para la llegada de su empleador. Ésta es una forma de viajar y conocer ciudades más extrañas.

· Igual que en la aventura anterior los esculptores pretenden organizar una red de sitios francos en otras ciudades para sus viajes y los personajes son parte de ese esfuerzo organizado. Al menos uno de ellos debe ser esculptor, pues la escuela no confiaría a un grupo de externos sin control tan vital tarea, y aunque se ve obligada a contratar aventureros debido a su escaso número de adeptos, exige la presencia de un miembro de su orden en el viaje. Las órdenes finales de este esculptor pueden ser desde destruir al grupo una vez finalizada la misión (algo que no tiene porqué hacer, lo que daría pie a varias aventuras interesantes en las que serían cazados por sus antiguos compañeros), hasta establecer una sede permanente en otra ciudad como Seesa, Nasur Naga o Taniendra. Evidentemente todos los rivales de la escuela andan detrás de los personajes para evitar que logren su objetivo, quizás incluso, sus antiguos compañeros de la escuela de los Esculptores de Sombras.

· Los rumores de un inmenso monolito llegado en una de las mayores caravanas de dragómadas, compuesto por una variedad desconocida de piedra runa, extremadamente poderosa, tiene enloquecida a la ciudad de círculo de fuego. El resto de escuelas anda buscando a quien quiera que lo haya traído, para evitar que caiga en manos de los esculptores, pues lo que éstos podrían hacer con una piedra tan poderosa de ese tamaño es desconocido incluso para los más avezados artesanos de la Magia.

· El origen de las piedras runa no es tan prístino como algunos piensan. Sus propietarios, por razones desconocidas, están bastante descontentos con el uso que se les está dando, y una guerra entre ciudades acecha en el horizonte si los personajes no logran impedirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *