Rol Negro – La Verdad: Octubre 2018

Maratón benéfico para enviar medicamentos a África

La farmacéutica Ulbi. S.A. ha organizado un maratón benéfico en la ciudad de Cunia (en concreto en la playa de la Infanta) con el objetivo de recaudar fondos para el envío de medicamentos a los países más necesitados de África. La iniciativa, que no ha contado con la colaboración de las organizaciones que trabajan sobre el terreno, se ha tachado de operación de marketing ante las recientes noticias de prácticas farmacológicas discutibles en la ciudad de Cunia. La juventud de la ciudad, sin embargo, está encantada con los tres conciertos al aire libre que tendrán lugar durante el fin de semana del 12 de octubre.

Trama General


Tiroteo en el aparcamiento de la Puerta del Kremlin

Un nuevo tiroteo ha tenido lugar ante las puertas de la polémica discoteca de inspiración soviética. En esta ocasión, el incidente se produjo por la mañana, cuando la discoteca aún no había abierto sus puertas y hacía tiempo que los más trasnochadores habían abandonado el aparcamiento. Ha habido tres fallecidos, todos empleados de la discoteca, dos guardias de seguridad y uno de los abogados de la firma. La policía no descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

Trama Roja


Amnistía Internacional se desdice de su informe

En una nota de prensa, la asociación Amnistía Internacional ha desautorizado el informe que emitiera el pasado marzo (16273 Ver) en el que acusaba a la ciudad de ejecuciones ilegales. La misma nota asegura que fue redactado por dos colaboradores que ya no están en la asociación y que incluyeron datos y entrevistas falsas para justificar una situación irreal. La asociación ha pedido disculpas, en especial a los habitantes de Cunia, y ha asegurado que está implantando protocolos internos para que cosas así no vuelvan a suceder.

Trama Expansión


Decenas de contenedores arden en el puerto de Cunia

Tres dotaciones de bomberos participaron la pasada noche en el control y extinción de un incendio en el puerto que ha afectado a unos treinta contenedores y dañado una de las grúas. Los bomberos consiguieron evitar que el incendio afectara al barco que se estaba descargando y que no hay habido víctimas mortales. Los estibadores presenten ayudaron apartando contenedores y evitando su destrucción. Aun así, dado que el destino de la carga eran países árabes, se cree que la cuantía de las pérdidas puede ser astronómica. Las autoridades portuarias aún no han podido explicar el origen del incendio, pero no se descarta que haya sido provocado.

Trama Vendetta


Folletos informativos sobre Halloween en el barrio chino

El ayuntamiento ha repartido varios folletos en los que se explica en chino y coreano en los que explica la costumbre de Halloween con su tradicional petición de dulces y el disfraz de los peticionarios. También se invita a los ciudadanos que decoren las casas de acuerdo a la fiesta e invita a todos los vecinos del barrio a participar en esta costumbre occidental.

La Asociación SOS Racismo Cunia ha puesto el grito en el cielo y ha criticado al ayuntamiento de racista y xenófobo. La costumbre de Halloween no está muy arraigada en la ciudad (quizás solo en las urbanizaciones), los folletos se han repartido solo en el barrio chino y no en toda la ciudad y solo en chino y coreano y no en español y, por último, el folleto está lleno de referencias a los beneficios de una integración en la sociedad cuniense.

Preguntada al respecto, la portavoz del ayuntamiento ha dicho: «Es solo una tradición de los países occidentales no muy diferente a la del Black Friday a la que todos se apuntan en ese barrio sin tanto escándalo.» Las palabras de la portavoz no han ayudado a calmar los ánimos.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *