Rol Negro – La Verdad: Abril 2018

Recurso de las 43 indultadas del caso Herian

Han pasado seis meses desde que el juez condenó a las 43 inculpadas en el asesinato de Herian (el violador liberado por la doctrina Parrot) y condenadas por colaboración en un homicidio, obstrucción a la justicia e incitación al odio. El abogado y portavoz ha explicado a los medios de comunicación que la sentencia emitida por el tribunal es injusta y que aunque sus defendidas están en libertad gracias a un indulto, creen que es necesario que instancias superiores rectifiquen la decisión del tribunal. Van a acudir al tribunal Federal y, de ser necesario, al Supremo, al Constitucional o al de Estrasburgo. El recurso alega que la fiscalía no pudo demostrar que las acusadas participaran en el crimen en ninguno de los 43 casos y si no han participado, no pueden acusarlas de colaborar o de obstaculizar a la justicia. En el delito de odio, el defensor cree que se caerá por su propio peso frente a la libertad de expresión. Casi todas las acusaciones fueron dirigidas al fiscal que se ensañó con las acusadas de forma personal y extrajudicial. Dicen poseer pruebas de implicaciones políticas en la causa.

Trama General


Las farmacéuticas de Cunia denuncian acoso

Varias empresas farmacéuticas de la ciudad de Cunia, en especial del polígono norte, han firmado un comunicado en el que denuncian una campaña de acoso contra sus negocios. Acusan a varios medios de comunicación y empresariales de crear falsas noticias sobre prácticas poco éticas de la industria farmacéutica y de relacionar sin motivos incidentes de salud pública con el nombre de sus empresas. Acusan a los reporteros de hacer las crónicas de salud frente a sus empresas, a las tertulias políticas de la televisión de hilar tramas sin sentido sobre complots médicos internacionales y a los políticos de no atender sus lógicas peticiones de amparo. Portavoces sindicales de dicha industria han añadido que hay más de 10.000 puestos de trabajo directos y 100.000 indirectos que dependen de que estas empresa, que no están obligadas a seguir localizadas en Cunia, decidan continuar en la ciudad y señalan al gobierno federal como responsable de esta campaña de desprestigio.

Trama Roja


Colapso en el aeropuerto

La llegada de las fiestas grandes de Cunia ha colapsado el aeropuerto de la ciudad. Se esperan más de un millón de pasajeros de los cuales un 90% serán extranjeros. La cámara de comercio cifra en un 10% de los beneficios las pérdidas que los problemas aeroportuarios ocasionan a la hostelería de Cunia y han solicitado al gobierno federal que haga un plan de impacto para mejorar las infraestructuras de la ciudad. El portavoz del gobierno, por su parte, ha recordado que las infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias de la ciudad son de titularidad compartida y que el gobierno español no ha contemplado aún inversiones en ella. El gobierno federal se compromete a mejorar el aeropuerto y el puerto en solitario, pero si se hace cargo de todos los gastos, el gobierno de Madrid deberá ceder el 100% de la titularidad. Ha recordado, además, que hay muchas entidades locales deseosas de adquirir un porcentaje de esas instalaciones.

Trama Expansión


Hombre muerto en la playa de la Infanta

En la madrugada, apareció en la playa de la Infanta el cadáver de un hombre maduro de unos 50 años. Tenía las manos maniatadas y un disparo en la cabeza. La policía cree que el hombre no murió en la playa, sino que fue trasladado a ella después. Los servicios médicos del Ayuntamiento retiraron el cadáver antes de que fuera visto por los visitantes a las casetas para el almuerzo. Investigaciones posteriores han relacionado al fallecido con los muertos en la liberación del niño secuestrado el pasado enero. Según las primeras hipótesis, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas criminales al haber fracasado el secuestro. Los instigadores del mismo estarían deshaciéndose de los que fallaron al realizarlo.

Trama Vendetta


Nuevo cierre de locales en el barrio chino

Tres locales han sido clausurados por las autoridades municipales por discrepancias en las licencias municipales y graves incumplimientos de la normativa de seguridad y sanidad. Sin embargo, la coincidencia de los locales cerrados con aquellos que hubo incidentes en el año nuevo ha hecho asegurar a algunas organizaciones, como STOP Racismo Cunia, que se trata de una persecución racista del consistorio. El ayuntamiento, por su parte, ha recordado que no son permisivos con las ilegalidades y que el problema del colectivo chino de la ciudad es que estaban acostumbrados a la permisividad de gobiernos anteriores. Palabras que no han gustado a nadie.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *