Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

Grandes animales marinos en las costas del sur

La mañana ha traído un regalo a las costas sureñas, varios animales marinos de gran tamaño han embarrancado en la playa. Los grakines cercanos han aprovechado esta afortunada circunstancia para proveerse de alimentos, pieles, aceites y otras sustancias que pueden extraerse de estos animales, extraños de ver en la costa. Muchos chamanes han aprovechado para reabastecer sus suministros de materiales raros para sus rituales y ungüentos. Sin embargo, la presencia de los animales también ha generado alguna disputa entre los clanes y ha atraído a algunas alimañas carroñeras a la zona. Hay guardias apostados en las cercanías para avisar por si aparecen grandes depredadores. El chamán de Marapor, el anciano Usala, se ha mostrado taciturno. Cree que la aparición de los animales es consecuencia de algo que está ocurriendo en el mar y que ellos aún desconocen.


Narava comunicada

Ursus ha declarado en la audiencia que considera a Narava comunicada de forma continua con el grakin. Ha dado las gracias a los viajeros y comerciantes por hacer de esa ruta algo frecuente. Narava son unas tierras fértiles donde nace el río Púrpura, el mismo río que baña Aguaclara. Algunos cuenta cuentos han aprovechado la ocasión para hablar de estas tierras y los habitantes del grakin han escuchado, tal vez por primera vez, historias sobre la Gran Pradera, sobre la hoz de Tierrapartida o sobre los bosques tikki.


Batalla contra los gigantes de las nieves

En el paso de Anûr, en la tierra de los dwaldur ha ocurrido una tremenda batalla contra los gigantes de las nieves. Estos, procedentes del norte, han cruzado las tierras de otros clanes enanos y se han dirigido directamente a las más templadas laderas de la gente de Masukrad. Afortunadamente estaban montando guardia, pero la embestida fue feroz y la batalla cruenta. Masudrak se ha lamentado que los clanes dwaldur del norte del paso no hayan impedido el descenso de los gigantes y ha insinuado que se han alineado con ellos para debilitarles. «No hay honor en la traición» han sido sus palabras.


Emigración durk

Un gran grupo de durk se dirige a las tierras de Tamora. Se desconoce cuál es su destino, pero se especula que podría ser Druma, el grakin reabierto por la chamán de Balora, Luz de Druma. De ser así, esto incrementaría en gran número la población de este pequeño grakin y provocaría problemas con los asentamientos más cercanos. Los habitantes de Balora se preguntan si su chamán volverá.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *