Rol Negro – Marcas callejeras

Debido a la gran cantidad de páginas que existen en internet avisando de las marcas utilizadas por los ladrones y timadores, así como la propia idiosincrasia de Cunia, los amigos de lo ajeno de la ciudad han desarrollado su propio código de ideogramas para avisar unos a otros de las características del inmueble. Las marcas nunca se colocan junto al telefonillo o timbre porque son fáciles del descubrir y hay que buscarlas en las esquinas o en las medianeras, en la parte inferior. Se pueden marcar con rotuladores indelebles, arañando la superficie o con simples pegatinas.

Marcas de Cunia

Horarios raros. El inquilino vuelve a casa a horas imprevistas o permanece despierto hasta altas horas de la noche aunque la casa parezca a oscuras.

No abren. Los inquilinos abren la puerta con cadena o directamente no abren a desconocidos. No se les puede hacer publicidad fraudulenta ni promociones.

Casa deshabitada. No vive nadie en ella o están de vacaciones largas. En cualquier caso, la vivienda es accesible sin problemas con los ocupantes del interior. Normalmente este símbolo es el resultado de haber pasado varias veces a horarios diferentes y haber vigilado la casa un tiempo.

Creyentes. La familia que vive en la casa es creyente. A pesar del símbolo, no significa que sean cristiano, solo creyentes. Pueden ser musulmanes, judíos o incluso cosas como veganos, naturistas. El símbolo avisa de que los del interior tienen fuertes creencias en algo y hay que ser cuidadoso de no meter la pata.

Casa armada. En el interior de la vivienda hay armas de fuego. Lo más probable es que su dueño sea militar, policía, investigador, guardia de seguridad o alguna profesión similar.

Casa armada. En el interior de la vivienda hay armas de filo. Su propietario es un coleccionistas de katanas o algo similar.

Persona sola. La vivienda está ocupada por una persona mayor que vive sola. No suele tener compañía. La señal no especifica si es hombre o mujer, pero se ha detectado que la mayoría de las veces la señal se pone solo en las viviendas ocupadas por viudas.

Casa de mujeres. La casa está ocupada solo por mujeres, compañeras de piso o madres separadas con niños. También se usa este símbolo en casas ocupadas por inválidos que son autosuficientes. Es decir, que pasan las noches solos, aunque pueden tener compañía por el día.

9 y 10 Casa protegida. Una inicial, aunque estas son las más habituales, significa que la casa está protegida por alguien importante con el que es mejor no meterse. Sus inquilinos trabajan para una organización mafiosa y no es bueno tratar de robar en sus casas.

11 Casa protegida por Catty. Se trata de una casa de acogida de las chicas de Catty o del servicio de protección a las mujeres maltratadas del ayuntamiento (comparten símbolo). Se trata de una advertencia para que no se robe en las casas.

12 Casa robada. Esta casa ha recibido hace poco la visita de los ladrones y no se encontrará nada de valor en ella. También se usa para las casas que no son interesantes.

13 Animal de compañía. La casa tiene una mascota ruidosa que alertará de nuestra llegada al interior. En general es un perro, pero también pueden ser otras mascotas como periquitos o gatos.

14 Casa con alarma silenciosa. Esta casa es peligrosa porque la alarma salta sin que te des cuenta y la policía puede acudir en cualquier momento.

15 Casa reforzada. Esta casa tiene sistemas de seguridad fuertes. Normalmente es una alarma, pero también cerraduras de seguridad, persianas metálicas, rejas y cualquier elemento que haga que el inmueble no sea apto para ladrones novatos.

En Cunia se especula que hay una organización que se dedica a marcar los pisos y a cambiar las señales cuando estas son descubiertas y publicadas en internet. La investigaciones para descubrir a esta organización no han sido fructíferas. En la redacción de La Verdad se cree que las marcas las colocan los técnicos y asistentes sociales que visitan las casas, pero tampoco lo hemos podido demostrar. La policíam recomienda borrar cualquier símbolo que se descubras en tu casa, esté o no en esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *