Rol Negro – La Verdad: Febrero 2018

Elevados casos de gripe en Cunia

Las autoridades sanitarias han publicado un informe que revela que en lo que llevamos de campaña invernal ya ha habido más caso de gripe que en años anteriores. El gobierno achaca ese incremento a un descenso de las vacunaciones y a un incremento de los viajes de los ciudadanos. Fuentes no gubernamentales achacan a la inefectividad de la vacuna las cifras presentadas. La gripe de este año, llamada asiática en algunos medios, provoca alta fiebre y molestias en el estómago. Muchos pacientes, además, tienen una tos persistente que les dura meses. Los casos, según Sanidad, remitirán en pocos días y ha señalado que los dos fallecidos entran dentro de las cifras habituales de cualquier gripe estacional.

Trama General


Armas en la nieve en la A3

Las nevadas de los últimos días obligaron a cerrar el ramal norte de la A3 que une Honrubia con nuestra ciudad a su paso por la serranía. La nieve, que en algunos lugares alcanzó el metro de altura, y que vino acompañada de fuertes heladas, provocó que muchos ciudadanos tuvieran que dar la vuelta o esperar en alguno de los aparcamientos disuasorios a que el tiempo mejorase. En uno de dichos aparcamientos, la guardia civil descubrió un camión abandonado y tras las comprobaciones rutinarias, descubrieron que la matricula era falsa y que en su interior llevaba 3 cajas con armamento militar: rifles de asalto de fabricación soviética. Los agentes esperaron por si alguien venía a recoger el camión, pero la espera fue infructuosa. Se desconoce quién transportabas las armas y cuál era su destino.

Trama Roja


La familia de Emilio Robles denuncia a Cunia

El tribunal número 2 de Cunia ha aceptado la denuncia presentada por la familia de Emilio Robles por la inacción policial en la búsqueda de este sindicalista del metro desaparecido. Según ha mostrado una autopsia independiente del cadáver, Emilio Robles estuvo secuestrado varios días antes de que alguien lo asesinara y escondiera su cuerpo en las alcantarillas. La denuncia señala que durante esos días en los que Emilio Robles estuvo desaparecido, la policía no realizó ninguna investigación para descubrir su paradero y asumió que abandonó la ciudad. La familia sostiene, y el juez instructor ha aceptado que se inicie la instrucción, que si se hubiera búsqueda, quizás no hubiera muerto. El responsable de seguridad del gobierno federal podría enfrentarse a delitos muy graves.

Trama Expansión


Incendio de contenedores en el puerto de Cunia

Los investigadores aún no han podido determinar la causa del incendio, pero testigos presenciales indican que este empezó en el interior de un contenedor, el mismo donde han sido hallados los cuerpos de tres inmigrantes ilegales. El incendio se propagó con gran virulencia y cuando llegaron los bomberos, ya estaban en llamas treinta de ellos. Se desconoce lo que había en el interior, pero el calor ha retorcido las estructuras y los paneles y muchos de ellos no se pueden abrir. La policía no descarta encontrar más cadáveres en algunos de ellos. La retirada de escombros se está haciendo con lentitud para realizar una investigación exhaustiva. Los agentes del puerto creen que, dada la hora de la noche, el incendio no pudo ser fortuito.

Trama Ambición


El Barrio Chino tomado por la policía

Para evitar incidentes en el barrio Chino durante la celebración del año nuevo chino, el ayuntamiento ha movilizado a cerca de 1000 efectivos entre policía local, federal, nacional y refuerzos de empresas privadas. El objetivo, según el ayuntamiento, es evitar incidentes de otros años y asegurar las celebraciones frente a amenazas terroristas. Sin embargo, los comerciantes y ciudadanos del barrio acusan a las fuerzas del orden de hacer identificaciones aleatorias, de requisar material pirotécnico y festivo y de asustar a los posibles asistentes. Activistas de STOP Racismo denuncia agresiones cuando pidieron a los agentes identificarse; los policías, por su parte, han denunciado a estos por portar material inflamable sin las debidas medidas de seguridad y resistirse a la detención.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *