El Sótano Responde

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Hay un agujero supermasivo en el centro de la galaxia de Exo?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho algunas veces y creemos que la respuesta es no. Digo «creemos» porque no es una decisión firme que hayamos dicho oficialmente (hasta hoy). Según nuestra idea, la galaxia de Exo tenía originalmente dos brazo y un agujero negro supermasivo en el centro. Creemos que la guerra ghar que descompuso la galaxia en diez brazos también destruyó el agujero o lo sacó de la galaxia (no sé que es más complicado). Sí podemos afirmar que en el centro no hay una zona inaccesible a semejanza del núcleo interior de Star Wars. El centro de la galaxia es accesible (lo sabemos porque hemos estado con la Exopedia).
La pregunta que suscita esta cuestión es si la galaxia de Exo se está descomponiendo. ¿Sin una gran masa central, seguirián orbitando los sistemas alrededor del centro? No lo sabemos, pero intuímos que de ser cierto, pasaran muchos años hasta que sea un problema. Hay quién ya se está preparando con la adaptación de Fading Sun a Exo en la revista.

Pangea

¿Algún suplemento de Pangea en el que estéis trabajando?

Sí, se llama Narava y es un escenario de campaña que cubre la zona del nacimiento del Río Púrpura. Su autor se llama David y ya casi ha terminado de escribirlo. De hecho, Óscar, ya está empezando a dibujarlo. Nos hemos dado cuenta que Pangea es un continente enorme en el los DJ es fácil que se pierdan. El objetivo de Narava es dar una zona más reducida, pero con bastante diversidad y así dar un marco regional a los personajes, a las aventuras y, por qué no, a las noticias del Sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *