Miraba el pergamino con el arte final y sus dedos los acariciaban sin tocarlo, con miedo, con placer, como esa comezón que no te atreves a rascar. Había sido un trabajo que había avanzado a trompicones, como un aficionado a la cerveza tras una noche en vela, contento, pero cansado. La vela osciló cuando se abrió la puerta y las líneas del pergamino bailaron como si hubieran adquirido vida propia, la sangre que habían absorbido en todo aquel tiempo. Se detuvo un instante en su embrujo, pero acabó mirando al intruso:
—La revista —dijo.
Y su huella dactilar hizo el resto.
Los contenidos de este número 157 son:
Afición
– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
Ambientación
– Geografía: Puente Largo. Un grakin para que tus personajes de Pangea puedan hacer un alto en sus viajes.
– Personajes: Norman Bethune. Un destacado médico de la Segunda Guerra Mundial que hizo muchos avances en las transfusiones de sangre.
– Organización: Unidades Sen Gris – USG. Una unidad especial (y secreta) del nuevo gobierno tyrano en Exo.
– Adaptaciones: Clases de Personajes (II). Segundo de una serie de artículos adaptando Fading Sun al sistema Sombra.
Reglas
– Habilidades: Transfusiones sanguineas. Cómo se realizaban las transfusiones durante la Guerra Civil Española y sus reglas por si quieres dar mucho detalle a tus partidas de Comandos.
– Naves: Problemillas a bordo (06): problemas elementales. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.
– Especies: Viajeros. Una nueva especie para Exo.
– Curandería: Punto Rojo. Quizás estemos cerca de descubrir la cura para la enfermedad del punto rojo, pero, hasta entonces, será un asesino invisible en los grakines de Pangea.
Equipo
– Naves: Velero Solar. Una nave impulsada por las corrientes solares para los amantes de este deporte en Exo.
– Armas: PGM 338 (fusil francotirador). Una arma descubierta en las calles de Cunia a la que podrán enfrentarse tus personajes de Rol Negro.
– Ins. Musicales: Kafratos y zimbas. La música de los dwaldur de Pangea.
– Naves: Serie Acuario, clase Carpa y clase Osiris. Dos naves del Consorcio de Sistemas de Defensa para CEP.
Sucesos
– Cronología: la Gran Guerra, octubre 1917
– Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
– La Verdad: Octubre 2017. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
– A.D.E.G. ’71: Lopeku I ’71. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
– Cronología: Octubre 1812. Cronología de la Guerra de la Independencia.
Aventuras
– Comandos: Solidarnost. Partida donde una espía soviética en la Alemania nazi es la protagonista.
– Exo: Ni retirada ni rendición. Una aventura pensada para los inmos de Exo. Un problema, un inmo.
– Solomon Kane: El Puente de Middleton. Una aventura invitada de Savage World.
– Lobo: 2×06 – Decisiones. Sinopsis de la serie de Pangea.
– Rojo y Oro: 2×06 – Culpables. Sinopsis de la serie de 1808.