El sonido de sus pasos arranca ecos sordos de las salas vacías. Se nota la ausencia del ruido de los linotipistas, sus tap, tap colocando los tipos metálicos a endiablada velocidad; echa de menos la caricia suave de los pliegos de papel devorados por la máquina y el olor a tinta por las mañanas. No hay carreras ni preguntas, no hay ansiedad ni miradas preocupadas. Se han ido todos. Tan solo un cuaderno de datos, una pantalla donde el programador ha cincelado un gracioso botón rojo con la palabra «AQUÍ» en letras de imprenta sin serifa.
—Tú también te irás de vacaciones —le dice a nadie y pulsa el botón…
Los contenidos de este número 155 de verano son:
Afición
- Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
- La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
- Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
- Ayudas: Hoja de personaje de Exo remasterizada. Una hoja de personaje para nuestro juego con otros criterios de ordenación.
Ambientación
- Personajes: Interpretando (07): Qatar. Artículos en los que se incluyen consejos e ideas para interpretar a las diferentes especies de Exo.
- Operaciones: Operación Gunnerside. El segundo intento de volar la central de Agua Pesada de Noruega como idea de partida para Comandos..
- Adaptaciones: Introducción a Fading Suns. Primero de una serie de artículos adaptando Fading Sun a las reglas del Sistema Sombra.
- Personajes: Ramón Lázaro de Dou y de Bassols. Un personaje de las cortes de Cádiz que puede aparecer en tus partidas de 1808.
Reglas
- Terrenos: Humo. Cómo afecta el humo a las escenas y acciones de Comandos de Guerra.
- Naves: Problemillas a bordo (0): integridad del casco. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.
- Profesión: Granaderos. Una nueva profesión para tus personajes de 1808
- Flora: Matamoscas. Un hongo que crece en Pangea y que los chamanes utilizan de formas variadas.
Equipo
- Armas: Colt M4. Un arma actual para Rol Negro o para Comandos.
- Vehículos: Sd.Kfz 165/1. Un autopropulsado alemán y sus características para Comandos de Guerra.
- Ins. Musicales: Falange silbante. O cómo los habitantes de Pangea aprovechan los huesos de sus víctimas para hacer música.
Sucesos
- Cronología: la Gran Guerra, julio 1917
- Cronología: la Gran Guerra, agosto 1917
- Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
- La Verdad: Julio/Agosto 2017. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
- A.D.E.G. ’71: Reatku II ’71. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
- Cronología: Julio/Agosto 1812. Cronología de la Guerra de la Independencia.
Aventuras
- Rol Negro: La clave es el señor García. Una partida de humor ambientada en nuestra querida Cunia.
- Eriloe: Los hijos del Vacío. Recuperamos esta partida en nuestra ambientación de fantasia en la que los personajes se enfrentarán a los peligros de viajar por el Vacío entre los continentes.
- Sangrienta Siete: 2×05 – Las retiradas. Sinopsis de la serie de Comandos de Guerra.
- 501: 5×01 – 20 segundos (segunda parte). Sinopsis de la serie de Exo. ¡Nueva temporada!