Rol Negro – Maletines blindados

Más ligeros que el aire

Más duros que el diamante

El atentado del pasado 23 de octubre ha marcado a los ciudadanos de Cunia y ha unido a la ciudad a la macabra lista de lugares profanados por el terrorismo. Eso ha tenido profundas consecuencias en la sociedad que ahora mira con recelos a los que son diferentes, se cambia de acera si ve un bulto abandonado o se baja del vagón de metro si alguien se olvida la fiambrera. La gente estaba acostumbrada al crimen organizado y había aprendido a convivir con él, pero ahora ha aprendido a tener miedo a todo. Quizás nunca se recupere de ello.

Una de las consecuencias de este miedo es que los ciudadanos han empezado a pensar en la protección personal y de sus objetos valiosos. El atentado del 23O está lleno de anécdotas de gente que perdió fotografías importantes, documentos delicados, recuerdos de familia. Nadie quiere que eso le vuelva a pasar y, por ello, se empieza a ver algunos portadocumentos o maletines blindados, garantizados para que su contenido sobreviva, aunque su portador no. Algunos son propiedad de las empresas, pero también hay modelos privados. He aquí algunos ejemplos para tus partidas.

Mochila blindada

Mochila blindada

Todos hemos visto las noticias de masacres en colegios estadounidenses cuando un joven armado se dedica a descargar su rabia juvenil contra sus compañeros. La empresa MJ Ballistic pensó en ello y sacó una mochila blindada. En realidad, la mochila es una mochila de apariencia normal que en su interior, en la zona de la espalada, lleva una placa de carbono ultrarresistente, pero ligera (añade 500 gramos a la mochila). La idea es que el portador puede agacharse detrás de la mochila, correr con ella delante o colgada a la espalda como protección contra los disparos de un compañero alocado.

El conjunto, mochila + placa de carbono, cuesta 300 euros y da una protección de 8. Sin embargo, algunas empresas (como Bullet Bocket) comercializan las placas para convertir cualquier mochila en blindada. Las placas tienen diversos tamaños y colores y cuestan unos 100 euros. Dan una protección de 7.

Hay modelos con dibujos infantiles diseñados para niños.

Maletín de ordenador.

Maletín de ordenador

En apariencia es como los maletines de ordenador normales y salvo que alguien se fije demasiado no se notará que está fabricado en tela balística que da una protección de 8. Es más pesado que un maletín normal (1 kilo), pero lleva cintas que permiten utilizarlo como una mochila (o un elemento de protección). Está fabricado por Topo Design y cuesta unos 200 euros.

Maletín metálico

Maletín metálico

Muchas personas están confiando la seguridad de sus pertenencias a los maletines metálicos fabricados, generalmente, en aluminio (más ligeros). Esos maletines no son blindados, pero podrían proteger las pertenencias en caso de golpes. En comparación con los maletines blindados, son baratos, unos 150 euros. El interior va acolchado para maximizar la protección para aquellos que tengan costumbre de dejar caer al suelo sus posesiones.

No parece que un maletín blindado ofrezca suficiente protección a una persona. Como mucho te lo puedes poner en el pecho o en la cabeza y obtener esa protección adicional. Sin embargo, estos maletines no están pensados para usarlos así, sino en grupo. Los escoltas suelen ir equipados con maletines blindados (unos 5 kilos) y en caso de algún incidente, se colocan delante de su protegido colocando los maletines en forma de escudo. Con tres tienen suficiente para proteger a cualquier persona agachada tras ellos. Esto maletines con muy caros, unos 5000 euros, pero dan una protección de 12 puntos.

Caja de seguridad portátil

Serie BTV

Pequeños maletines blindados e ignífugos pensados para transportar documentos importantes. Resisten un fuego durante 30 minutos y tienen una protección balística de 5. Son bastante pesados, unos 7 kilos y cuestan unos 50 euros.

Maletín armadura

Maletín armadura

Se trata de un maletín fabricado por la casa MKU que tiene la apariencia de una bolsa de ordenador o un maletín de tela, pero que al abrirlo despliega una protección balística (8 puntos de resistencia) de 120 centímetros de largo en forma de escudo. Se utiliza sujetándolo del asa y colocándolo a la altura deseada (la de la cabeza generalmente, lo que solo deja las piernas al descubierto) Es caro, cuesta unos 5000 euros.

United Shield Internacional también fabrica un modelo similar, pero no distribuye a Cunia

Un pensamiento en “Rol Negro – Maletines blindados

  1. ¡¡Espectacular el maletín armadura!!…o cómo convertirse en un antidisturbios en pocos segundos.
    Muy original el artículo, estos inventos pueden salvar la vida a más de un PJ en un momento dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *