Rol Negro – La Verdad: Enero 2017

Asalto a la comisaría 15

Durante la noche del segundo día del año, los agentes policiales de la comisaría 15 tuvieron que repeler un ataque realizado por cinco encapuchados, fuertemente armados y bastante profesionales según las declaraciones de los policías. El asalto comenzó a las 23:37 con un corte de luz y comunicaciones que afectó en un radio de seis manzanas de la comisaría. Hecho eso, los asaltantes intentaron forzar la puerta y entrar en las dependencias; se cree que para robar drogas y dinero de algunos casos. Tras más de veinte minutos de tiroteo, los asaltantes se retiraron con algunos heridos. Ningún policía resultó herido, pero un abogado de oficio que se encontraba en las dependencias falleció en el fuego cruzado. La policía no ha querido aclarar cual podía sr el objetivo de los asaltantes, pero La Verdad ha conseguido hablar con algunos detenidos que pasaban la noche en dependencias policiales por causas menores y estos han asegurado que el objetivo de los asaltantes fue siempre las celdas del semisótano de la comisaría. En el interior de las mismas, aseguran estaban los tres detenidos relacionados con la muerte de los jóvenes grafiteros del caso Elías Fernández. No hay constancia judicial de que esto sea cierto, pero un trámite judicial con los tres previsto para el día siguiente fue anulado sin explicación.

Trama General


Emilio Robles se escapa

Aprovechando el permiso penitenciario con motivo de las festividades navideñas, el ex dirigente del sindicato de trabajadores del metro que fue detenido por la sospecha de organizar la muerte de un compañero, se ha escapado. Las primeras investigaciones le sitúan en Venezuela, pero la policía asegura tener demasiadas pistas que le señalan en otros destinos como Rusia, Corea del Norte o Gibraltar. Algunos políticos y varias asociaciones de víctimas han criticado la facilidad con la que los acusados escapan de la justicia de Cunia y han acusado al órgano judicial de ser demasiado permisivo. Un portavoz del Consejo Superior de Justicia de Cunia ha afirmado que en el caso de Emilio Robles se ha aplicado la ley vigente y se han respetado los derechos de los detenidos. Ha señalado que si la ley es inadecuada es la responsabilidad del gobierno cambiarla. Además ha aprovechado para recordar la precariedad del sistema judicial de Cunia con un volumen de casos tres veces superior al de cualquier otro distrito judicial y un presupuesto ridículamente bajo.

Trama Expansión


Incendio en un almacén del puerto la noche de Reyes

Tres dotaciones de bomberos tuvieron que acudir la noche del 5 al 6 de enero a un almacén cercano al puerto. El contenido del almacén: maderas y telas procedentes de Sudamérica dificultó las tareas de extinción. Avanzada la madrugada, las dotaciones dieron por perdida la batalla y procedieron a proteger y salvar los inmuebles cercanos. No hay que lamentar pérdidas humanas, aunque se ha encontrado el cadáver de un perro entre los restos. Al parecer vigilaba el lugar y fue incapaz de salir de él. El almacén pertenece a GlobAtlántica, una empresa de exportación e importación que pertenece a un conglomerado de empresas y fondos de inversión. Es difícil seguir la pista de los verdaderos propietarios, pero la policía no descarta que sea un suceso más de la encubierta guerra entre Latinos y Metropolitanos.

Trama Ambición


45.000 personas contra el plan de reforma urbana del barrio chino

Una multitudinaria manifestación, 10.000 personas según fuentes policiales, colapsó el barrio chino el pasado martes. Los organizadores querían protestar contra el plan de desarrollo urbano del barrio chino de Cunia y contra Olvido Fuentes, su principal promotora. La intención de peatonalizar el barrio no es del agrado de sus residentes y los enfrentamientos entre el ayuntamiento y los comerciantes son continuos. Olvido Fuentes ha defendido su plan asegurando que es algo que se ha hecho en todas las ciudades europeas y que reducir la contaminación y facilitar el acceso peatonal redunda en la salud de todos los ciudadanos. Una de las pancartas de la manifestación rezaba: «¡Fuentes, peatonaliza tu #### casa!» (el tachón estaba en el original).

Trama Limpieza


Roberta Alias se despierta del coma

En la madrugada del día 23, tres meses después del atentado, Roberta Alias, una de las víctimas más famosas de los sucesos del 23 de Octubre, ha abierto los ojos. Su estado es grave, según los médicos, quienes aún no le han retirado la respiración asistida, lo que le ha impedido hablar. Ha intentado escribir, pero sus brazos aún tienen quemaduras y las enfermeras no han dejado que los mueva. Esta noticia nos ha alegrado a toda la redacción de La Verdad y esperamos que nuestra compañera se recupere pronto y pueda contarnos detalles de la investigación que le llevó al lugar de la detonación en el peor momento posible.

#TodosconRoberta

Trama 230


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *