El Sótano Responde

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Las astronaves con capacidad atmosférica pueden aterrizar y despegar en vertical o lo hacen más bien como un transbordador espacial, a lo largo de una pista?

En vertical. En el universo Exo el rendimiento de las «máquinas» es muy elevado. Un motor puede aprovechar casi el 100% de su combustible (lo que, por otro lado, contamina menos)

Teniendo acceso a una de las partículas alineadas de un EPR, ¿es posible averiguar la posición física en la galaxia de su pareja?

Con la tecnología normal de la galaxia no es posible, pero el sistema EPR de los iroiendi sí es rastreable, aunque sólo por los iroiendi (no es algo público). Quizás los iroiendi puedan rastrear cualquier EPR, pero, hasta la fecha, no lo han hecho.

¿Están relacionados los lixnel con los cómics de Dreadstar?

Sí, lo están. La fuente de inspiración para los lixnel fue Oedi, el hombre-gato de la serie Dreadstar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *