Pangea – Runas del sabio (Noticias)

Cuatro años de una palma de una columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

La piel de mamut del desierto rojo

Los aprendices del sabio del desierto han reunido en una enorme piel de mamut todos los acontecimientos más relevantes de las columnas y estelas del desierto rojo. Los signos han sido tatuados en el interior de la piel y aquellos que la han visto hablan de ella como una de las obras más relevantes de Pangea. El principio, según dicen, de una nueva forma de arte. El objetivo de los aprendices es que la piel de mamut viaje por los grakines de Pangea mostrando los acontecimientos a todos los que estén interesados en verlos. No hay fecha para el inicio de esa gira, pero ya se han enviado mensajeros para que los grakines que lo deseen ofrezcan alojar la piel y a sus portadores un tiempo.


Plaga de escorpiones gigantes

Los dwaldur del norte del paso de Olan han corroborado los rumores de una plaga de escorpiones gigantes. Al parecer, muchos de los manantiales y fuentes naturales del norte han sido ocupados por estas criaturas y amenazan con dificultar el abastecimiento de agua potable a los asentamientos de las montañas. Hay varios heridos por envenenamiento y un niño dwaldur murió a causa del ataque. Algunas personas acusan a Masudrak y su gente del sur de haber enviado crías de escorpión en secreto al norte. Y aunque no existe ninguna prueba, es un rumor que está ganando creyentes cada jornada que pasa.


Visita al grakin quemado cerca de Tamora

El jefe del grakin de Tamora ha enviado a un aprendiz del chamán y a varios valientes guerreros a investigar las ruinas del grakin que ardió al final del último año. Aunque han pasado casi cuatro drumas, los habitantes del grakin no están tranquilos sin saber lo ocurrido. Los enviados han descubierto que no todos los habitantes murieron en el incendio y hay pruebas claras de que incineraron varios cadáveres, así como todo el lugar. Ha pasado demasiado tiempo desde que los supervivientes desaparecieron y no hay ningún rastro fiable. Por otro lado, se cree que algunos furtivos han visitado el lugar antes que los de Tamora. El chaman ha vaticinado que el punto rojo volverá a aparecer.


Redescubierto un asentamiento durk

Los comerciantes aseguran que han hallado un grakin druk cercano a los lugares donde antiguamente habitaba esta raza. Dicen que solo han visto dos manos de personas, pero por el tamaño bien pudieran habitar una mano de manos o más durk en la zona. De ser ciertas las afirmaciones, se trataría del primer signo tangible de recuperación de esta antigua raza de Pangea y que todos creyeron que habían perecido el día que la tierra se convirtió en fuego.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *