– No, no, no… primero debes meter al dientes de sable y luego al mamut. Si lo haces al revés, se atacarán. Alto, alto, alto… no cojáis munición, ¡esto no es Cunia! Aquí la policía te hará preguntas si te ve armado. ¡Eh, vosotros…! Me da igual que vayáis disfrazados de marbaganes, el buffet de los invitados no está cubierto por vuestra ley Ri-Cross. A ver… esa bandera española junto al cañón antiguo… ¡Y por los Antiguos, sujetad el barco volador que se lo va a llevar el viento…!
– Jefe… ¿no nos estaremos pasando un poco?
– No. Y cuando acabes con la revista, coge el Tiger y apárcalo al fondo…
Los contenidos de este número 140 son:
Redacción
– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.
Afición
– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Ayudas: Isabel – Computador de Navegación para Exo. Una excelente ayuda online para DJ y navegantes de la galaxia.
Ambientación
– Geografía: Reino de Falîn y Xalîn. Una detallada descripción de una de las naciones que componen el multiurracial mundo de Eriloe.
– Negocios: Tal Tal. Un artículo que desvela como consiguen los privilegiados de Cunia mantener sus comunicaciones encriptadas en Rol Negro.
– Corporaciones: Ernst&Coopers Multiestelar. Descripción de una corporación de la galaxia de Exo que puede inspirarte para una campaña de Exo.
Reglas
– Creación: Virtudes y defectos. Ampliando detalles para la creación de personajes de Cunia.
– Fauna: Escorpión gigante. La fauna de Pangea siempre nos sorprende.
– Especializaciones: Telépata de Seguridad. Una nueva opción de especialización para los personajes psiónicos de Exo.
Equipo
– Ocio: El perfume perfecto. ¿Y qué hacen los marbaganes cuándo no piratean naves en el espacio? Pues perfumes para la galaxia de Exo.
– Aviación: He-111 zwilling. Un sorprendente avión para Comandos. La búsqueda de sus planos y datos puede ser una excusa perfecta para una aventura.
– Objetos: Agujas de pelo. Un objeto práctico para Pangea que, además, puede ser un símbolo de distinción social y comercio.
– Equipamiento: Diletante. Seguimos con los artículos de equipaciones para la creación de PJ de Exo y agilizar la compra de equipo.
Sucesos
– Cronología: la gran guerra, marzo 1916.
– Runas: Runas del sabio. Noticias de Pangea.
– Cronología: Desde el principio de los tiempos. Una impresionante cronología de todo lo sucedido en Pangea antes de nuestro libro.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Marzo2016.
– A.D.E.G. ’71: Las noticias de Exo, el día de los aolha.
– Cronología: marzo 1811.
Aventuras
– Comandos: Rache (venganza). Una aventura de Comandos en la que tus personajes serán tanquistas estadounidenses días antes del armisticio.
– CEP: 02 – Respuesta. Continuamos con la campaña de CEP centrada en La Marca y la agresión tyrana.
– Ojos de Clara: 1×12 – Unos y Euros (2). Sinopsis de la serie de Rol Negro.
– 501: 4×07 – Limpieza. Sinopsis de la serie de Exo.