Desde el Sótano 136

Le veía caminar cansado, abatido; avanzar el bastón (cloc) y luego dos pasos (tap, tap). La espalda encorvada y la mirada triste, bastón (cloc), pasos, (tap, tap). Se sujetaba con la mano el abdomen, como si hubiera recibido en él una traicionera puñalada, cloc, tap, tap. Sabía que había estado llorando, pero que encerrado en su despacho no había querido que lo vieran. Y le dolía tanto verle así, era como si le golpearán a él mismo, cloc, tap, tap.
– Jefe, nunca nos han afectado las ausencias…
–- No es por mí –cloc, tap, tap–. Es por ellos. –Y su mirada se perdió en la profundidad del sótano. Esa mirada que hoy moría.
– A ellos tampoco les importa, han terminado la revista, como siempre.
– Bien… –cloc, tap, tap.

http://www.desdeelsotano.com/

Desde el Sótano 136

Los contenidos de este número 136 de noviembre de 2015:

Redacción

– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.

Afición

– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Galería: Reverso de la Hoja de Personaje. Sugerencias a la hoja de personaje de Exo realizadas por la gente del foro Freakdom

Ambientación

– Personajes: La Tripulación de la Betty. Adaptación de la tripulación de Alien Resurrection para que aparezca en tus partidas de Exo.
– Relato: Nakub. Un relato de Pangea por una de las últimas incorporaciones al nuestro grupo de escritores.
– Sistemas: Sistema Eamju. Primera colaboración con el grupo Estudio D6 para Exo y esperamos que no sea la última.
– Personajes: Bie Tingfang. La historia de un personaje de Comandos que parece sacada de una película sobre la china medieval.

Reglas

– Magia: Sistema de magia exótico. Una interesante ayuda para llevar el Sistema Sombra a los juegos con magia, especialmente de fantasía.
– Ayudas: Sindrome de Cunia. Vivir en Cunia es peligroso. Ahra nos dicen que, además, puede volverte loco.
– Fauna: Aquilosaurio. Una simpática ave que secuestra niños en las tierras de Pangea.

Equipo

– Armas: Sistemas alternativos para soluciones alternativas. Un arma no letal para el universo de Exo. No es letal, pero debe doler un montón.
– Armadas: La armada alemana (4ª parte).Un artículo donde se describen y comentan los cruceros alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Información para Comandos.
– Vehículos: McLaren 570S Coupe. El alcalde de Cunia ha enseñado su nuevo deportivo.
– Equipamiento: Deportista. Seguimos con los artículos de equipaciones para la creación de PJ de Exo y agilizar la compra de equipo.

Sucesos

– Cronología: la gran guerra, noviembre 1915.
– Runas: 11: Runas del sabio. Noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Noviembre 2015.
– A.D.E.G. ’70: Las noticias de la galaxia de Exo: Lopeku II ’70.
– Cronología: noviembre 1810.

Aventuras

– Rol Negro: El caso de la farmacéutica del barrio Andaluz. Un caso de violencia de género que no es lo que parece y que llevara a tus PJ a conocer lo peor de la ciudad sin ley.
– Comandos: Ultimatum por la paz. Una historia que pondrá a tus personaje en la posibilidad de retrasar e incluso evitar el principio de la Segunda Guerra Mundial.
– 501: 4×04 – Extraños encuentros. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Exo.
– Rojo y Oro: 1×14 – La muerte de Padilla (1ª parte). Sinopsis del último capítulo de la temporada de 1808.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *