Rol Negro: La Verdad: mayo2015 (noticias)

Por: Roberta Alias

Desaparece el cuadro falso de Elías Fernández

Un grupo de desconocidos se infiltró en dependencias judiciales y accedió a los sótanos donde se custodian las pruebas de diversos casos sin ser descubiertos y sin activar los sistemas de alarmas. Los vigilantes desconocen cuando han sucedido los hechos, pero se dieron cuenta al descubrir que faltaba una de las obras del caso de Elías Fernández. Es lo único que ha desaparecido, aunque la policía está comprobando que no se han manipulado otras pruebas presentes en el almacén. Parece raro, habiendo otras cosas de valor en el lugar, los ladrones optaran por una pintura que se sabe que es falsa. Se especula con la posibilidad de que bajo la pintura se escondiera algún original desaparecido hace tiempo, pero los peritos del museo de Cunia aseguran que no es posible, que lo hubieran detectado porque sometieron a la obra a muchas pruebas.

Trama General


Licencia definitiva para la “Plaza del Kremlin”

Tras pasar más de doce meses desde su apertura sin ningún incidente penado, el ayuntamiento ha concedido la licencia definitiva a la macrodiscoteca “Plaza del Kremlin”. Los vecinos de la zona habían realizado varias denuncias por exceso de ruido y también ha habido varios incidentes relacionados con la discoteca que nunca llegaron a aclararse. Sorprende, por tanto, la decisión municipal de cambiar la licencia temporal por la definitiva. El portavoz del consistorio ha afirmado que las normas municipales son iguales para todos y que el local cumplía con todo lo necesario. Sin embargo, es destacable que esta licencia haya tardado más de un año en concederse, como marca la norma, y se echa la culpa a las fuertes presiones recibidas para evitar que continuara abierta, aunque, al parecer, no han sido suficientes. El mismo portavoz ha señalado que la licencia definitiva sólo es un trámite administrativo y si la macrodiscoteca incumple la normativa se puede actuar y obligarla a cerrar si fuera preciso.

Trama Roja


El fallecido en el metro fue empujado

El juez de instrucción ha determinado que A. F. F. fue empujado intencionadamente a la vía cuando el convoy se acercaba a la estación. No se trata, por tanto, de un accidente como se creyó al principio, sino de un asesinato. Las autoridades judiciales están comprobando las imágenes de seguridad del día del incidente para buscar testigos que pudieran haber visto algo. Desgraciadamente, el lugar del empujón quedaba fuera de las cámaras de vigilancia en ese momento. A. F. F. tenía 66 años de edad, jubilado y había sido trabajador y enlace sindical en el propio metro. La policía no ha descartado la hipótesis de que su antiguo trabajo esté relacionado con el asesinato.

Trama Expansión


Disparos y cócteles en el “Loro Azul”

Este conocido y elitista pub de la ciudad fue ayer testigo de un tiroteo y posterior incendio en la puerta del local. Dos coches pasaron por la calle a gran velocidad. El primero disparó al aire haciendo que los transeúntes huyeran de la puerta y el segundo, poco después, arrojó cócteles molotov contra la puerta. No hay ninguna víctima, pero el incendio destrozó la gruesa puerta de madera tallada con un loro y lacada en azul que era el símbolo del local. El local ha estado varios días cerrados mientras se arreglaban los desperfectos. Los propietarios creen que se trata de la acción de alguna persona a la que se le negara el acceso en alguna ocasión. La policía está revisando las amenazas recibidas, ya que la política de acceso restringido ha causado algunos inconvenientes (y acusaciones de racismo) a sus dueños.

Trama Ambición


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *