– ¡Jefe, jefe, jefe! – y la puerta golpeó contra la pared que compartía con ella las bisagras. Tenía que acordarse de poner un tope en algún sitio. – ¡Jefe, jefe, jefe!
Le ignoró y continuó con lo que estaba haciendo. Las cerdas de marta se posaron suavemente sobre la hombrera de aquel guerrero espacial mientras sus ojos bizqueaban por la distancia.
– ¡Jefe, jefe, jefe!
Levantó el pincel con contundencia y su mango de madera nunca pareció más una varita mágica dispuesta a freír al molesto visitante.
– ¡Pero Jefe…! ¡Ha llegado! – y plantó sin contemplaciones un extraño artefacto. Parecía una esfera terrestre de esas que se usan en los colegios a la que alguien hubiera quitado el mapamundi y hubiera colocado un enorme icosaedro.
– ¿Y a qué esperabas para decirlo? ¡Vamos, vamos, vamos!
Redacción
– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.
Afición
– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Anuncio: Eriloe, volviendo a empezar. Respondiendo a por qué hemos vuelto a publicar cosas de Eriloe.
– Bibliografía: Reseña de Dungeon Master Tips de Mike E. Shea. Pues eso, una reseña de un libro que nos ha gustado.
Ambientación
– Alimentación: Kluvero. Un hongo que según la leyenda salvo a los turgan en una época de mucha carestía en Pangea.
– General: Introducción a Eriloe. Los primeros pasos en esta ambientación medieval fantástica.
– Callejero: Paintball Radinamat. Para los amantes de estra afición (dispararse con bolas de pintura) un excelnte local en la ciudad de Cunia (Rol Negro).
Reglas
– Habilidades: Habilidad secundaria: Equipo. Una forma sencilla de olvidarte de las listas de equipo de los PJ.
– Fauna: Araña albina. Dicen que no hay muchas arañas en las frías montañas, pero los dwaldur de Pangea no están de acuerdo con esa afirmación.
– Mortandad: La muerte como estilo narrativo. Una ayuda para Rol negro que te ayudará a enfrentarte a la muerte en tus partidas.
Equipo
– Vehículos: Vehículos terrstres civiles. Un artículo detallado con una gran número de vehículos para tus partidas de Exo.
– Armas: La ZB vz. 26. La ametralladora checoslovaca, el arma que enseñó el camino, ya disponible para Comandos de Guerra.
– Armas: NTW-20. No me gustaría ser el DJ de Rol Negro que tenga que enfrentarse a un PJ con esta arma (y viceversa).
– Equipamiento: Prospector. Un listado de equipo con referencias para este tipo de personajes de Exo.
Sucesos
– Cronología: la gran guerra, marzo 1915.
– Runas: noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Marzo 2015.
– A.D.E.G. ’70: Día de la presidencia ’70.
– Cronología: marzo 1810.
Aventuras
– Exo: Trilogía Triste 01: Huida de Muasfacu. Tus personajes han sido detenidos, quizás no sean culpables, pero, de repente, Muasfacu, en la Ruta Thalamir de Exo, se les queda pequeño.
– Eriloe: El crimen del barco fluvial. Un inocente viaje amenaza con convertirse en una pesadilla.
– Sangrienta Siete: 1×07 – Las ruinas. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Comandos de Guerra.
– Ojos de Clara: 1×08 – Tres amigos. Sinopsis de un nuevo capítulo de la serie de Rol Negro.