Rol Negro – Limpiador de Escenas de Crímenes

Por: Roberta Alias

Cunia es una ciudad violenta. Esto, seguramente, no sorprende a nadie. Las noticias locales siempre hacen mención a algún fallecido o una reyerta violenta y hay una cosa en común en todas esas noticias: la sangre. Este fluido corporal es bastante escandaloso, suele manchar hasta rincones insospechados y su eliminación no es algo agradable. Sin embargo, no es el único residuo desagradable que hay que limpiar de una escena de un crimen: masa encefálica, excrementos, orina (no imagináis la de muertos que tienen la vejiga floja). Cuando el crimen sucede en la calle, los servicios de limpieza de Cunia se encargan de darle un manguerazo con mayor o menor destreza, pero qué ocurre cuando el deceso ocurre en el interior de una vivienda o de un hotel. ¿Se va a encargar la familia de limpiar eso? ¿Le vas a pedir al servicio de limpieza que se encargue de ello? No, cuando esto ocurre, coges las páginas amarillas de Cunia y buscas la sección de «limpiadores de escenas de crimen».

Un limpiador en pleno trabajo

Los limpiadores de escenas de crimen son personas acostumbradas a tratar con las consecuencias de la violencia. Gente de estómago duro que es difícil sorprenderla en este tema y que ven las películas gore con cierta sonrisa en los labios. Muchos limpiadores son expolicias o exenfermeros que han dejado sus antiguos trabajos para dedicarse a esta tarea. No sólo hay que tener un buen estómago, sino que se necesita cierta preparación. Los restos biológicos pueden transmitir enfermedades (aunque la víctima no las tuviera) y algunas son bastante mortales. No basta con limpiar, sino que hay que desinfectar y, sobre todo, evitar mancharse. Además de los útiles de limpieza, los limpiadores van equipados con trajes de protección, máquinas de ozono que utilizan para desinfectar, máquinas de vapor para disolver restos resecos, desodorantes para ocultar olores, etc. Otra dificultad añadida de la profesión es deshacerse luego de los restos recogidos. Los vertederos de residuos orgánicos están muy controlados, son pocos y no son baratos.

El trabajo de limpiador está bien pagado: unos 100 euros cada hora y la limpieza de un escenario puede llevar de 5 a 24 horas. Lo difícil es tener los contactos suficientes para que siempre haya trabajo. No es que el mercado esté copado, pero las empresas que contratan estos servicios (en su mayoría dependientes del Estado) suelen tener contratos por años y resulta difícil conocer a alguien que te pueda meter en la lista de contratables. Por ello, hay cierto mercado oculto al otro lado de la ley. Algunas personas contratan a limpiadores sin escrúpulos para limpiar escenas de crímenes aún no descubiertos por la policía. Los rumores de Cunia aseguran que hay limpiadores capaces de deshacerse de un cadáver completo en una bañera.

Limpiadores de escenas de crímenes en Rol Negro

Una sugerencia para la creación de jugadores limpiadores:

Infancia + Enseñanza básica + Enseñanza media + Aprendiz + Oficio + Oficio + Experiencia laboral + Experiencia laboral

Total: 26
PA: 85
PD: 280
Fama: 0
Niv. prof.: +5
Niv. sum. +2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *