Rol Negro – La Verdad : enero 2014

Por: Roberta Alias

Frases acusadoras en los pasos de cebra

Desde el primer día del año, han aparecido en la ciudad de Cunia una serie de frases en los pasos de cebra cuyos autor o autores son desconocidos. Al principio se creyó que era frases sugerentes a semejanza de lo que ha ocurrido en otras ciudades, pero pronto se vio que contenían veladas acusaciones contra el caso del “Chocolate Blanco”. Las frases, según ha podido saber la redacción de La Verdad, revelan algunos detalles que aún están bajo secreto de sumario por lo que las autoridades creen que el origen podría estar en los mismos juzgados. En opinión de algunos expertos tertulianos de La Séptima, las frases son fragmentos de un diario de uno de los implicados.

Trama General


Se confirma el asesinato de los responsables de la depuradora

La instrucción del caso ha confirmado que las muertes de los responsables de la depuradora no fueron accidentales. Al parecer, un mecanismo oculto en la caldera provocó la mala combustión de esta. Además, el juez instructor ha comentado que las cuentas detectadas en varios paraísos fiscales están ahora vacías y que alguien las ha vaciado antes de que pudieran intervenirse. Estos dos datos hacen pensar a los responsables del caso que había una o más personas implicadas en el desfalco de la depuradora y que están ocultando todas las pruebas. Han pedido a los medios de comunicación la máxima discreción con el secreto del sumario para evitar filtraciones que pudieran advertir a estas personas de la dirección tomada por los investigadores. Esta petición ha provocado una carta de queja de la asociación de periodistas acusando a los responsables de la instrucción de querer poner una mordaza a su colectivo. En dicho comunicado se insinúa que el vaciado de las cuentas no es responsabilidad de la prensa sino de la lenta burocracia judicial.

Trama Expansión


Fallece el panadero tiroteado en el barrio del Puerto

Los vecinos del barrio aún no se explican como A. P. D. fue víctima de los disparos de unos sicarios de la mafia que le dispararon desde un coche en marcha cuando éste acudía a la tahona familiar a empezar la jornada laboral. Las primeras reacciones de los habitantes del barrio se han ido calmando según los medios periodísticos iban descubriendo las relaciones del fallecido con la banda de Los Latinos y descubrían que, además hacer pan, recaudaba dinero para la organización. La familia ha negado este hecho y ha amenazado con querellas a los medios de comunicación. Sin embargo, las evidencias parecen claras y la policía trabaja con la hipótesis de que se trate de un ajuste entre bandas rivales. La familia, sin embargo, cree que la policía hace esas acusaciones porque no quieren molestarse en llegar al fondo del asunto.

Trama Ambición


Ganemos Cunia mantiene su candidatura a la alcaldía

A pesar de las denuncias y críticas de las formaciones políticas Ganemos y Podemos, los miembros de Ganemos Cunia, casi todos de origen asiático, han comunicado su intención de seguir en la carrera electoral por el ayuntamiento de Cunia. Aseguran que sus militantes y futuros votantes tienen tanto derecho a participar en el gobierno de la ciudad como cualquier otro colectivo, esté indignado o no, y que ellos ya tenían registrado el nombre mucho antes de que ninguna formación empezara a usarlo en España. Si alguien debe cambiarse el nombre, han dicho, son ellos (NdR: desde la redacción de La Verdad no hemos podido verificar esta información). Los integrantes de Ganemos Cunia están convencidos de su capacidad para movilizar a un electorado mayoritariamente abstencionista y que eso les abrirá las puertas a uno o dos concejales en el ayuntamiento. “Es difícil que saquemos los votos necesarios para gobernar la ciudad, pero podemos sacar los suficientes para marcar la diferencia” ” ha dicho su portavoz de la agrupación utilizando el eslogan oficial de la campaña: “marcar la diferencia”.

Trama Limpieza


Je Suis Charlie

Una manifestación silenciosa, convocada por algunos rotativos locales, colapsó el bulevar este desde las siete de la tarde a las diez de la noche. Los manifestantes portaban velas y carteles alusivos a la tragedia ocurrida en Francia. Es de destacar la presencia de colectivos musulmanes en la manifestación y que esta se desarrollara sin ningún incidente.

Destacada ha sido, sin embargo, la ausencia de los líderes políticos de la ciudad, en especial el alcalde. Los ausentes se han justificado diciendo que el acto no estaba convocado oficialmente y que muchos de ellos estaban en la manifestación de París (aunque parece que no todos entraron en la foto oficial).

Trama General


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *