Rol Negro – La Verdad (sucesos)

Autor: Roberta Alia

Mayo 2013

Localizados los cuadros robados en casa del diputado Fernández

La policía ha confirmado que los cuadros robados han sido hallados en un contenedor del puerto y que estaban preparados para salir del país. La policía estaba siguiendo varias pistas tras la localización de los cadáveres de los ladrones hace algunas semanas, pero al final, una llamada anónima dio la pista definitiva para su localización. Los investigadores corroboran que los cuadros parecían estar en buen estado, aunque ahora mismo están siendo analizados por el departamento de conservación de la Escuela de Bellas Artes de Cunia.

El diputado del PSOE Elías Fernández ha emitido un comunicado en el que agradece a las fuerzas policiales las diligencias de su caso y, aprovecha, para criticar al gobierno federal (y al nacional) los pocos medios a disposición de, son sus palabras, «abnegados muchachos de la ley«.

[Trama General]


El juez deja en libertad con cargos al «As de Picas»

Fuentes judiciales aseguran que la persona detenida el pasado mayo no puede ser el asesino conocido como «As de Picas». El juez instructor habría comprobado las coartadas del detenido en el momento de los asesinatos y, sin lugar a dudas, no podría haberlos cometido. Sin embargo, no le han dejado en libertad. El juez le acusa, entre otras cosas, de chantaje. Al parecer, la persona detenida se aprovechaba de la popularidad del «As de picas» para atemorizar a los comerciantes locales y cobrarles una tasa por protección.

[Trama Roja]


Representantes sindicales escoltados por la policía en el barrio Andaluz

Los representantes sindicales, tras varias semanas sufriendo escraches diarios en la puerta de sus domicilios han decidido dimitir del comité de empresa. Esta dimisión se produce días después de que las formaciones nacionales expulsaran a ambos sindicalistas de sus formaciones. Estos han decidido abandonar el barrio, al menos por un tiempo. La policía tuvo que intervenir para que los sindicalistas y sus familias pudieran salir del barrio sin incidentes.

El Ayuntamiento ha sugerido que se celebren inmediatamente unas nuevas elecciones sindicales en la empresa y que el nuevo comité de empresa se reúna de urgencia para intentar solucionar el problema de las basuras en el barrio. Así mismo, ha colocado vigilancia en los tres vertederos ilegales que han surgido alrededor del barrio y ya ha multado a varios ciudadanos por arrojar basura en ellos.

[Trama Expansión]


«El Federal» investigado por Hacienda

Tras las denuncias por calumnias presentadas por la juez Mayte Salderón, diversos medios de comunicación ha empezado a realizar sus propias investigaciones sobre el diario, aireándose sus relaciones con diversas empresas de comunicación internacional y con empresas locales de Cunia. Responsables de hacienda han anunciado que están investigando de oficio algunas de las afirmaciones de dichos periódicos al no coincidir con los datos de las declaraciones presentadas por el periódico. Algunos rotativos han interpretado esta declaración como una investigación de irregularidades de Hacienda, pero otros, entre ellos «El Federal», señalan que podría implicar que las informaciones de los periódicos son falsas.

[Trama Ambición]


Dos hombres muertos a manos, según los vecinos, de la policía

Dos ciudadanos de nacionalidad china han aparecido muertos en un callejón del barrio chino. Según las primeras declaraciones de los vecinos, la policía habría disparado contra los fallecidos y luego habría abandonado los cuerpos allí. Adela Varas, la portavoz de la policía, ha comentado que la investigación se está realizando y que no se debe dar créditos a las informaciones de los habitantes del barrio. Ha dicho: «nunca colaboran con las investigaciones policiales y siempre guardan silencia. No deja de ser curiosa la cantidad de testigos aparecidos en esta ocasión«. La asociación STOP Racismo Cunia ha señalado que las palabras de la portavoz rozan la xenofobia al atribuir una actitud antipolicial a todos los ciudadanos del barrio.

Los reporteros de La Verdad han podido acceder a informes preliminares de la investigación. Los dos fallecidos eran dos jóvenes con el cuerpo parcialmente tatuado y han muerto de varios disparos por todo el cuerpo. En la escena del crimen se han recogido 17 casquillos de varias armas.

[Trama Limpieza]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *