El Sótano Responde

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Sombra

¿Por qué retractiláis los libros?
Principalmente, por protección. Entendemos que cuando entras en una tienda quieras ver el interior del libro y, por ello, animamos a las tiendas a que abran un ejemplar de los que les mandamos. Nunca le hemos puesto pegas a ninguna tienda por devolver un ejemplar abierto. Sin embargo, los ejemplares cerrados se conservan mejor. Ten en cuenta que en las zonas interiores de nuestro país la humedad en verano es baja, pero nosotros estamos en Valencia y siempre hay humedad. Si no retractiláramos los libros nada más recibirlos de la imprenta o de otras editoriales, las portadas acabarían doblándose (incluso las hojas). El retractilado también los protege durante la manipulación en el almacén. No puedes doblar una portada por error y cosas de esas. En resumen, es una forma de conservar el libro hasta que llega a tus manos.
Además, permite añadir cosas al interior del libro sin miedo a que se caigan en un descuido. Por ejemplo, los mapas que hay en la Exopedia o en La Puerta de Ishtar o las tarjetas de clientes o de descarga de pdf que hay en otros libros.
No te voy a negar que el retractilado tiene un coste, pero no es excesivo, casi no se nota en el precio final del libro y, al final, compensa por los libros estropeados que te ahorras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *