Número: 90.     4ª época.     Año XVIII     ISSN: 1989-6289

90 > Sucesos > Runas > 09: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Cuarto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Combates en torno a Gaferal

Ya se ha confirmado que los ataques ocurridos en los alrededores de Gaferal procedían de supervivientes del grakin mendwan de Adora; sin embargo, a los pocos que iniciaron los ataques se han unido ahora varios grupos de bandidos y desterrados y han convertido la zona en un auténtico peligro. El grakin de Gaferal ha organizado partidas de guerra para hacer batidas por los alrededores, pero los adorianos parecen moverse en el terreno como sombras del Wukran, esquivando a los guerreros y atacando sólo las caravanas que intentan acercarse al grakin. Otros grakines cercanos empiezan a preocuparse por la interrupción prolongada del comercio.


La ira de los volcanes parece que se calma

Las últimas caravanas procedentes del este que han llegado a Aguaclara afirman que la ira de los volcanes parece haber disminuido y que las nubes ponzoñosas que habían matado a grakines enteros han desaparecido. Sin embargo, esas mismas voces advierten que viajar hacia el sol sigue siendo peligroso y que los volcanes siguen expulsando mucho humo y fuego.


Muere el jefe del grakin de Aguasblancas

Se ha celebrado con gran respeto y lujo la incineración de los restos del jefe del grakin de Aguasblancas. Se han quemado más de una mano de pieles de oso y tres cabezas de ogro que el jefe abatió para que le acompañen en el tránsito a la vida de los espíritus. El jefe murió en combate cuando una partida de ogros, se cree que en venganza por el ataque previo, atacó el grakin y él sólo, con su hacha de piedra, derribó a tres de los atacantes. A pesar de su fortaleza, los ogros mataron tres manos más dos habitantes del grakin.


Nuevo asentamiento en Gren

Un nuevo grupo se ha asentado en las orillas del río Darnar, en las Llanuras del Este. Su jefe es un superviviente de la desaparición del grakin Gren y ha puesto el mismo nombre al asentamiento. Algunos grakines cercanos han hecho llegar a los recién llegados presentes de bienvenida. Ha sido muy alabada una cornamenta de Muflón Blanco regalada por un grakin cercano a la Selva del gran Espíritu. Los muflones no habitan cerca de la selva, ni en las llanuras por lo que la cornamenta ha sido doblemente bien recibida y colocada en un lugar privilegiado de la estancia comunal del grakin. El grakin ha pasado a conocerse como Gren del Muflón Blanco.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.