Número: 71.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

71 > Sucesos > La Verdad > 12: Diciembre 2009 (RN). Por: Roberta Alias

 

Diciembre 2009

El Tribunal de Cunia ordena el cierre de Omega Corp. España.

Las autoridades judiciales desalojaban a los trabajadores a media tarde y les impedían llevarse ningún objeto, especialmente equipos de grabación de datos, de las instalaciones. Tras el correspondiente cacheo de todos, la policía procedía a precintar el recinto. La investigación se halla bajo secreto de sumario, pero algunos medios de comunicación se hacían eco de una hipotética filtración en la que se ha afirmaba que las instalaciones de la compañía eran un riesgo para la población civil. Esto ha generado mucha alarma y, finalmente, David Frío, portavoz de la policía, ha realizado un comunicado afirmando que todo lo dicho sobre Omega Corp. es invención de los periodistas. Su comunicado, lejos de tranquilizar a la población, ha indignado nuevamente a los compañeros de la profesión.


Muere la TCP del IP3443

Como nuestros lectores recordarán, el pasado mes de Octubre, un vuelo con destino a Mallorca tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cunia al detectarse humo en una parte de la cabina de pasajeros. Cinco personas fueron ingresadas en el hospital por inhalación de humo, pero sólo cuatro de ellas fueron dadas de alta. La Tripulante de la Cabina de Pasajeros, D.S.G., que ayudó a desalojar a los pasajeros de la zona del humo y fue la más expuesta se ha debatido durante 65 días entre la vida y la muerte. Los médicos se han mostrado muy perplejos con la evolución de los síntomas y creen que el humo debía contener alguna sustancia que acabó con la vida de la mujer. Los tres detenidos por el incidente, todos ellos en libertad con cargos, se enfrentan ahora a una pena por homicidio. La policía no descarta que haya nuevas detenciones.


Aparece un cadáver en el museo arqueológico.

Los vigilantes del museo descubrieron en la primera ronda nocturna el cadáver de una mujer de unos 50 años. Por el momento, se desconoce el motivo de su visita al museo y su identidad, la cabeza y las manos han desaparecido. La policía ha realizado una búsqueda infructuosa entre las cintas de seguridad, pero espera poder identificarla tras el examen forense. Las primeras hipótesis apuntan hacia un crimen de violencia de género, aunque el lugar donde se halló el cadáver, en la sección de Cunia prehistórica, no es muy habitual para este tipo de crímenes. La ausencia de sangre ha hecho pensar a los investigadores que el cadáver pudo ser llevado hasta el lugar por su asesino; sin embargo, no se ha descubierto nada así en los videos.


Cunia ya se ha engalanado para las fiestas de Navidad

El Alcalde de la ciudad ha adelantado este año la colocación de los adornos navideños. Ha optado por una decoración efectista, pero con un bajo impacto lumínico y un bajo consumo energético. Algunas asociaciones ecologistas subvencionadas por el propio ayuntamiento han participado en la colocación. La complejidad de algunos adornos ha sido la justificación del Ayuntamiento para el adelanto. Sin embargo, algunas fuentes señalan que el verdadero motivo ha sido evitar los incidentes del año pasado en el barrio Chino donde los operarios que colocaban los adornos fueron agredidos por jóvenes de la zona. Esta suposición está respaldada por el hecho de que, este año, el barrio chino ha sido el primero en tener la decoración y los operarios han contado con protección policial.

Los incidentes entre el barrio chino y los adornos de Navidad son ya una tradición navideña de la ciudad de Cunia. Los habitantes del barrio se quejan de que el ayuntamiento sólo decora su barrio para fiestas que son ajenas a sus tradiciones.


Mónica Delgado ingresa en el hospital

El agente de la cantante ha informado que se trata de un chequeo rutinario para comprobar cómo ha afectado la gripe que ha padecido a sus cuerdas vocales. En medios de la prensa rosa se señala que la visita al hospital está más relacionada con una serie de intervenciones estéticas. Otros medios sugieren que podría tratarse de una cura de desintoxicación para su adicción al alcohol. Los responsables del centro hospitalario se han negado a hacer ninguna declaración, pero una conocida revista del corazón ya ha anunciado un amplio reportaje sobre la cantante.


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.