Número: 147.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

147 > Sucesos > A.D.E.G. > 10 - Pezaku II '71 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Pezaku II de 3471

Revelaciones sobre Saelrisa

Fuentes del gobierno de Saelrisa, que citan fuentes del gobierno de Vettera, afirman que la operación realizada en el Día de la República en la zona fue una operación contra comerciantes independientes que alternaba su faceta como tales con trabajos de pirateo. Varios sindicatos han protestado ante lo que consideran una acusación sin fundamento o, cuando menos, una generalización gratuita. Al parecer, los problemas de Ubo parece que se han contagiado a algunos puntos de la Ruta Thalamir.

[Trama Comerciantes]


Camilo Baler en ruta hacia Ubod

Tras la aceptación por parte del gobierno de Ubod de la mediación del candidato a la presidencia Camilo Baler, este ha anunciado que ha iniciado su ruta hasta dicho sistema. En dicha viaje realizará varias paradas para dar conferencias y hacer campaña a favor de su candidatura, pero, ha anunciado su portavoz, las paradas serán breves porque la prioridad es resolver el conflicto de Ubod. El gobierno de la RFP, ante las preguntas de los medios de comunicación, se ha limitado a señalar que el papel mediador es del Senado y que al él corresponde opinar y tomar cualquier acción al respecto contra el señor Baler.

[Trama Comerciantes]


Botadura de un tercer acorazado de la clase Exterminador

Las cadenas oficiales de la Unión del Pueblo Libre han emitido en directo la botadura del UPL Liquidador. Se trata de un nuevo acorazado de la clase Exterminador, el tercero en apenas unos años. La clase Exterminador cuenta con los nuevos motores subespaciales que los convierten en una de las naves más pesadas y rápidas de la galaxia. Los vecinos de la UPL no ven con buenos ojos este rearme de la UPL, pero Ceimar, su lideresa, ha vuelto a repetir que toda la producción militar de su nación está destinada a la erradicación de los iroiendi.

[Trama Deserción]


Fagiim capturada

Naves de la reina de Merce patrullan el sistema de Fagiim y las fuentes aseguran que todos los planetas están bajo el control verriano. Se desconoce la violencia de los combates ni el número de víctimas entre la población planetaria o las tropas verrianas. Con la toma de Fagiim, la reina de Merce ha subsanado una deuda de ghroj que, a su juicio, tenía la reina de CC-33 donde el sistema de Fagiim está incluido. A los analistas no se les escapa, por otro lado, que con esta maniobra la reina de Merce acaba de establecer una cabeza de puente en el flanco de su vecina y muchos aseguran que la guerra entre amas reinas esta a punto de iniciarse.

[Trama Venganza]


Ocupada la cadena de noticias de Hervea.

Un grupo terrorista desconocido ha ocupado la sede de la agencia de noticias de Hervea (Ver). Entre sus exigencias está el reconocimiento de las Colonias Libres como una nación independiente y soberana de La Federación. Se desconoce cual va a ser la reacción de Hassel, a quién estas demostraciones no suelen agradar mucho, ni la postura oficial de la República Federal de Planetas. Las Colonias Libres se ubican en la zona cortex de la Federación, en la frontera más exterior de la misma con la RFP en el brazo Omega. Hasta la fecha ha sido una tierra de nadie con diferentes micronaciones, oligarcas y señores de la guerra disputándose un territorio que no interesaba a nadie. Pero de esa convulsa situación parece haber surgido esta nación de las colonias libres sobre la base, al parecer, de la identidad nacional qatariana, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Desde A.D.E.G. rechazamos la utilización de los medios de comunicación como instrumentos políticos, mucho más cuando esta utilización no es voluntaria sino, por lo que parece, ha sido un acto criminal. Todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de nuestros compañeros de Las Noticias de Hervea a quién deseamos que esta situación se resuelva pronto.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.