Número: 103.     4ª época.     Año XVI     ISSN: 1989-6289

103 > Sucesos > Runas > 11: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Mano de años de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

El punto rojo asola una caravana

A varias jornadas de Arawa, una caravana de comerciantes ha sido encontrada muerta, junto a varios depredadores que habían empezado a dar cuenta de ella. Se cree que los fallecidos, en su mayoría medwan, podrían haber muerto de punto rojo. Este habría afectado también a las bestias de carga y a un par de kotai que viajaban como guardaespaldas del comerciante. Quienes descubrieron los cuerpos han relatado que hasta las aves carroñeras habían muerto al probar la carne de los difuntos. Varios grakines cercanos intentan organizan partidas para quemar los restos y evitar que la enfermedad se propague, pero el punto rojo atemoriza a los guerreros más valientes.


Luz de Druma cae enferma

Una extraña enfermedad aqueja a la chaman de Balora. Tiene fuertes fiebres y habla en sueños. El grakin está preocupado porque sus palabras son oscuras y advierten de un terrible peligro que se acerca. Creen que podría estar refiriéndose a una criatura de Wukran que podría asolar la región. Luz de Druma estaría soñando acontecimientos futuros en este caso y, si eso fuera cierto, toda la zona estaría en peligro.


Insulto a Aguaclara

El mensajero enviado por Ursus para conversar con los dwandir ha regresado al grakin con las orejas cortadas y sin nadie de su escolta. Se desconoce quién ha sido el agresor, pero Ursus ha dejado claro que se trata de un insulto directo al grakin y a su persona y que no quedará impune. La partida iba convenientemente identificada con los colores de parlamento y cualquier agresor debería haberlos visto. La mutilación del mensajero sólo puede entenderse como una provocación premeditada. Aguaclara se prepara para la guerra con sus nuevas armas de brundio de Xue de Mar del Sur. Akker, el kotai que comercia con piedras bonitas, se ha puesto al servicio del grakin.


Tres ogros muertos cerca del Helecho

Los cuerpos de tres ogros de la tribu de los Cortaorejas han aparecido entre las ruinas del antiguo asentamiento aisdwan de los Helechos. Los ogros tenían cortes en la cara, los brazos y las piernas, les habían arrancado las orejas y las habían colocado frente a ellos. Se desconoce al autor del crimen, pero se sabe que ninguno de los prisioneros esclavizados por la tribu ha regresado a la zona; por ello, los rumores apuntan al superviviente de la tribu que se refugió en el grakin Olaris. Sin embargo, también se cree que el espíritu de los fallecidos ha planeado vengarse de los agresores.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.