Número: 128. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
El general francés Sebastiani toma la ciudad de Málaga ante una voluntariosa defensa civil que se viene abajo en las primeras cargas de caballería francesa.
Comienza el sitio de Cádiz, bien preparada en tropas y provisiones, que se extenderá hasta 1812. En esta ciudad se encuentra la Junta Central. La ciudad se convierte en el principal estandarte del movimiento anti francés.
El general Ney intenta tomar Ciudad Rodrigo pero fracasa en el intento, teniendo que retirarse a Salamanca.
El general Bonet abandona Oviedo y se repliega a Pola de Siero al ver comprometida su línea de suministros por las fuerzas de Juan Díaz Porlier.
El general Llano Ponte interpreta el repliegue francés como una retirada. Pedro de la Bárcena, al frente de sus tropas, recibe el encargo de salir en persecución del enemigo, mientras que Llano Ponte irrumpe en Oviedo.
Las tropas francesas contraatacan en Oviedo y tras la caída de las defensas las tropas españolas huyen despavoridas en dirección a Galicia. Desde aquí los franceses retoman y mantienen la zona central de Asturias.
Brillante carga de la caballería francesa de la división del general Souham sobre las tropas españolas de O´Donnell que se retiran hacia Tona y Collsuspina.
Comienza una expedición francesa al mando del general Suchet a Valencia, con la intención de terminar con la resistencia de guerrilla y milicia en esa zona y que fracasa en su cometido.