Número: 75.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

75 > Reglas > Personajes > Escoltas y Guardianes (Pan). Por: Ignacio Conesa Zamora

 

ESCOLTAS Y GUARDIANES

El mundo de Pangea es muy amplio y los medios de transporte bastante rudimentarios. Solo los chillones dan a los viajeros posibilidad de recorrer grandes distancias. Por tanto es raro que una manada se encuentre en sus viajes varias veces al mismo tipo de persona. Con una excepción, los Viajeros Rojos y sus fieles protectores. Debido al carácter único de los Viajeros no daremos estadísticas genéricas de este grupo, pero sí de los guardaespaldas que les acompañan.

Estadísticas de juego.

Escolta.

Un escolta (ver aquí) es poco más que un mercenario reclutado para proteger a un Viajero. Son la protección habitual con la que cuentan estos ascetas para sus viajes, ya que el escaso número de los Guardianes hace difícil que estos puedan salir de Sombra del Sabio. Básicamente existen dos tipos de Escoltas, los Protectores, cuya misión es combatir contra cualquiera que amenace a un Viajero y los Batidores, más concentrados en el reconocimiento del terreno y en procurar manutención para el grupo que acompaña al Viajero. Un grupo de viaje suele consistir o bien un Viajero solo, o bien en un Viajero, un Protector y un Batidor o, si el terreno es muy peligroso, en un Viajero, dos Protectores y tres Batidores.

Escolta Protector

FUE 6/18 Ataque (maza) 18, Parar (maza) 17, Iniciativa 18, Ataque (arrojar jabalina) 16, Coraje 16, Intimidar 14, sprint 15, Artesanía (piedra) 10, Artesanía (armas) 10

Equipo: maza, 2 jabalinas. Uno de cada dos llevará una Armadura de cuero.

Escolta Batidor

FUE 5/15 Ataque (maza) 15, Esquivar 16, Iniciativa 15, Ataque (arrojar jabalina) 17, Fondo 16, Avistar 13, Supervivencia 16, Artesanía (madera) 10, Artesanía (armas) 10, Esconderse 15, Sigilo 14, Orientación 16, Rastrear 14.

Equipo: maza, 3 jabalinas.

Guardián Rojo

Caros de ver fuera de Sombra del Sabio, su presencia implica que el Viajero al que escolta está llevando a cabo una misión especial. Los Guardianes Rojos son muy leales y hasta fanáticos.

FUE 7/21 Ataque (maza) 21, Parar (escudo) 20, Coraje 20, Fuerza espiritual 18, iniciativa 20, Ataque (arrojar jabalina) 18, Avistar 13, Intimidar 15, sprint 15

Todos los Guardianes Rojos que estén en Sombra del Sabio reciben regularmente los rituales de mundanos de La Batalla, Protección y Ahuyentar a los malos espíritus

Equipo: Armadura de cuero, escudo de madera, 2 jabalinas y una maza hecha con la Roca Roja (ver pulsando aquí).