Número: 219. 4ª época. Año XXI ISSN: 1989-6289
Esta tabla pretende ser una ayuda rápida para generar ideas a los directores de juego.
Para usar la tabla puedes elegir libremente tantas opciones como quieras o si te gusta más aleatorio, has de tirar tres dados. El dado Exo nos indicará la fila que hay que consultar. La suma de los otros dos dados nos dará la intensidad a consultar (2 - 8: baja, 9 - 14: media, 15 - 20: [4]Alta)
Pequeñas extensiones de cultivos variados, posiblemente ligados a una comunidad cercana.
Extensas instalaciones de cría de algas, moluscos, etc.
Explotaciones en bóvedas aisladas del exterior en el lecho marino.
Lagunas interiores en atolones, zonas costeras habitadas, agrupaciones coralinas, etc.
Mares sin tierra a la vista, océanos profundos y extensos, zonas costeras sin habitantes, etc.
Simas submarinas de gran profundidad, aguas de composición extraña (corrosivas, venenosas), etc.
Nada hace presagiar que vaya a pasar algo que moleste al grupo de juego.
El cielo amenaza lluvia, el sol aprieta más de lo normal, el viento es muy fuerte, etc.
Galernas salvajes, huracanes, calor abrasador, humedad asfixiante, monzones intensos, etc.
Robots automatizados trabajando en instalaciones acuáticas. Ignoran a los personajes jugadores salvo que les molesten.
Grupos de personas trabajadoras dedicados a la pesca, la construcción, explorando, etc. Pueden ser o no hostiles.
Seguridad corporativa, cuerpos militares, personal de aduanas, guardiamarinas planetarios, etc. Es posible que se interesen por lo que hacen los personajes jugadores por allí.
Embarcación o atolón aislado que pertenece a una persona o familia.
Agrupación de islas, pequeños archipiélagos, una comunidad en la que se conocen entre todos.
Un núcleo poblacional de entidad que puede considerarse una ciudad a todos los efectos. Puede estar en tierra firme, sobre las aguas o bajo ellas.
Aquí y allí hay animales inofensivos que amenizan el viaje (mamíferos marinos, bandadas de aves, etc).
Un animal o grupo de animales normalmente indiferentes pero que si no se actúa con cuidado pueden atacar (manada de mamíferos grandes, grupos de depredadores descansando, etc.)
Un animal o grupo de animales hostiles que pueden representar un reto al grupo (un depredador alfa especialmente peligroso, una manada de depredadores a la caza, etc.)
Unas ruinas de antiguos pobladores abandonadas y de escaso interés arqueológico.
Ruinas grandes y/o bien conservadas que tienen un buen valor arqueológico.
Ruinas bien conservadas y alienígenas que pueden representar un reto en sí mismo (¿eso la una estatua de un qatar?)
Grupos de refugiados o bandidos desorganizados, más espoleados por la desesperación o el hambre que otra cosa.
Bandidos organizados que pueden representar un reto para el grupo.
¡Emboscada! Un nutrido grupo de bandidos han pillado al grupo con la guardia baja. Hay que salir de aquí a tiros.
Una inundación, sequía, etc., que hace la vida de los personajes jugadores un poco más incómoda
Maremotos de intensidad media, neblinas de gran intensidad etc.
Volcanes en erupción, islas que se hunden, maremotos de gran intensidad, etc.
Un fenómeno planetario singular y hermoso (auroras, fuegos fatuos, animales marinos que se acercan a "saludar", etc.)
Una comunidad de pescadores acogen a los personajes y les ayudan a reparar fuerzas.
Esclavistas, una batalla naval, boron a la caza, robots iroiendi de patrulla, etc.