Número: 95.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

95 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Quinto año de una mano de palmas de una mano de columnas de la estela del caribú

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Comercio interrumpido por culpa de "La Venganza de Gaferal"

Los comerciantes de la zona han decidido no circular más por la zona donde actúa "la Venganza de Gaferal" mientras su guerra contra los guerreros sin grakin no finalice. Esto podría complicar el suministro de varios grakines y, sin duda, perjudicará a las partidas de caza de la zona que se pueden convertir en el objetivo principal de los bandidos y merodeadores. Los jefes de los grakines afectados, sin embargo, no han mostrado intención de detener a la "Venganza" y defienden que está obrando correctamente.


El mar arde

Desde la costa de los akari se puede observar una enorme columna de humo negro a mucha distancia en el mar hacia poniente. Algunos chamanes han indicado que podría tratarse de una zona del mar que estuviera ardiendo por culpa del Wukran o algún mal desconocido hasta la fecha. Hay quien cree que podría tratarse del escenario de una enorme batalla o, quizás, los fuegos de una gran cacería llevada a cabo por seres legendarios del mar. En cualquier caso, los vientos no parece que vayan a acercar, por ahora, las nubes de humo a Pangea.


Luz de Druma nueva aprendiz del chamán de Balora.

Luz de Druma, segunda hija del jefe del grakin con su segunda mujer, ha entrado al servicio del chamán de su tribu. Este ha comentado con los ancianos que el tótem de la muchacha es uno de los más fuertes que ha visto hasta la fecha y que los espíritus la han señalado para hacer grandes cosas en el futuro. Debido a su aprendizaje, Luz de Druma ha rechazado a su pretendiente, Orolo, hijo de Bandor, uno de los mayores curtidores del grakin.


La enfermedad del punto rojo reaparece

Se ha detectado la enfermedad del punto rojo en algunos grakines mendwan y tikki. La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas rojas en la piel del individuo, especialmente niños, que viene acompañada de calenturas, sequedad en los labios y, finalmente, la muerte. Se sabe que las personas mayores también pueden contraerla y que en ellos, la medicina chamán es completamente inútil; en los niños, si se descubre a tiempo, se pueden salvar. Se recomienda aislar a los enfermos en lugares a oscuras (o cubiertos con telas teñidas con cochinillas), pero ventilados. El preparado del chamán debe contener muchas frutas frescas para facilitar la recuperación.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.