Número: 95.     4ª época.     Año XIX     ISSN: 1989-6289

95 > Reglas > Fauna > Rata eremita (Pan). Por: Michel du Avernie

 

Rata Eremita

Hábitat

La rata eremita habita profundas cuevas y grietas en las Montañas Negras. Pocos encuentros con este horripilante animal han sido grabados en la estela, quizá porque son pocos los que se han encontrado con esta criatura que hayan sobrevivido para contarlo, por eso no puede asegurarse que no habite en otras cordilleras de Pangea. También puede ser posible que los ejemplares de las Montañas Negras sean los menos voraces y peligrosos de su estirpe.

Rata eremita

Descripción física

Todos los que han relatado su encuentro con una rata eremita coinciden en señalar que su tamaño es similar al de un brontooso. Cuando se apoya en sus cuartos traseros casi alcanza la altura de 3 hombres. Además su cuerpo robusto sugiere que su peso será el de una mano de hombres fornidos.

La rata eremita es fácilmente reconocible por su carencia total de pelo. Su piel presenta gruesas arrugas y tiene una apariencia acorchada, como si padeciese una afección en la piel. También llaman la atención los 4 dientes que sobresalen en la boca de este animal, dos superiores y dos inferiores, 4 láminas de marfil del tamaño del antebrazo de un hombre capaces de destrozar a cualquier oponente a la primera dentellada.

Finalmente cabe destacar que la rata tiene dos pequeños ojos en la cara que hacen sospechar que no sea su sentido más desarrollado, incluso que esté atrofiado por la vida en las cuevas. Su deficiente capacidad visual es además su punto débil. Aunque sus ojos son pequeños son extremadamente sensibles a la luz brillante, por lo que portar una antorcha es la mejor forma de defenderse de una rata eremita.

Ciclo vital

La rata eremita es un mamífero solitario, cada individuo vive una larga y solitaria vida en el interior de su gruta. Los machos y las hembras no son distinguibles a simple vista ya que sus órganos reproductivos se encuentran escondidos en una bolsa bajo los cuartos traseros. Una o dos veces en su vida la hembra de rata eremita siente la llamada de la reproducción, entonces recorre las grutas de la cordillera buscando a un macho. La cópula es salvaje y en ocasiones termina con alguno de los dos individuos muerto. Si la hembra sobrevive dará a luz una camada de entre 8 y 10 cachorros. Después de nacer serán amamantados por su madre durante una mano de lunas, pasado este tiempo la madre los abandonará en la gruta donde fueron criados. A partir de ese momento los cachorros se atacan unos a otros y se alimentan de sus hermanos muertos. Esta lucha fratricida dura pocos días y finalmente uno de los hermanos sobrevive y está lo suficientemente bien alimentado para poder comenzar a buscar alimento. Pocas veces abandonará la gruta en la que nació, salvo para criar a su camada o para copular, durante su larga una mano de mano de manos de años.

Por supuesto ningún habitante de Pangea tiene la más remota idea de los ciclos vitales de este animal, nadie ha distinguido jamás a un macho de una hembra y nunca se han visto sus crías.

Alimentación

Omnívora, su sustento principal son los insectos, gusanos, los hongos y las raíces que encuentra en las cuevas. Estos alimentos le permiten sobrevivir mientras espera que algún desdichado utilice su gruta como refugio. La rata eremita puede pasar estaciones enteras sin alimentarse de un animal, pero con cada luna que pasa sin comer carne se vuelve más agresiva. Podría darse el caso de que la rata, enloquecida por el hambre, saliese de su gruta y buscara presas en los alrededores. Si esto sucediese lo más probable es que fuese en la noche, ya que aborrecen la luz.

Rata eremita

Comportamiento

Este animal tiene unas conductas muy simples puramente instintivas. Su objetivo vital es buscar alimento y ataca a cualquier cosa que pueda serlo, sin discriminar a la presa por su tamaño. La rata eremita es casi ciega y se guía por el sentido del oído y del olfato, que tiene desarrolladísimos. Es capaz de detectar una criatura de sangre caliente a muchas varas de distancia en las cuevas y a una de sangre fría a una mano de manos. Cuando detecta otra criatura simplemente ataca frontalmente enloquecida y lucha hasta matar o morir.

Características

FUE 15/45. Iniciativa 20, avistar 20, alerta 24, fondo 24, rastrear 24, sprint 28, ataque garra 20, ataque mordisco 20, esquivar 15.

Tamaño Grande

Sentidos aumentados