Número: 89.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

89 > Afición > Sot. Responde > Sotano Responde. Por: Ediciones Sombra

 

EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Cuantos senadores hay en el Senado de la RFP?

Nunca hemos puesto un número exacto por aquello de no pillarnos los dedos, pero hay más de 1500 sistemas estelares en la RFP y en cada uno hay, al menos, un sistema habitado. Es bastante probable que los senadores de la república dupliquen el número de sistemas (o incluso más).

¿Es operativo?

La verdad es que no mucho. El Senado de la Republica es, realmente, una cámara figurativa. Los verdaderos tejemanejes de la política de la República se hacen en las comisiones y subcomisiones. Cuando una ley llega al Senado, ya está todo hablado y se procede a la votación en plan formal, pero no hay posibilidad de grandes discursos. La capacidad de intervenir en el Senado (lo que sería el reglamento de funcionamiento interno) es muy limitada, lo que reduce mucho los tiempos de los debates (o las tentaciones de los políticos de obtener repercusión mediática).

¿Podría el presidente Ayala ignorar al Senado y convertirse en un dictador?

Podría intentarlo, pero tengo entendido que está bastante cansado de su papel de presidente y está deseando que alguien le sustituya. Eso sí, está haciendo todo lo posible para que le sustituya alguien que de continuidad a su política antiiroiendi.

¿Podría Kennell presentarse a las elecciones para presidente de la RFP?

En teoría sí porque es ciudadano de la RFP (aunque viva en la UPL). Sin embargo, para presentarse a presidente es necesario un montón de apoyos (no se puede presentar cualquiera) y dudo mucho que Kennell fuera capaz de obtenerlos. Además, aunque la RFP no ha emitido una orden de busca y captura, otras naciones le siguen considerando un terrorista.

Rol Negro

¿Está Don Victor pensando en retirarse?

Me temo que no, Es de esa clase de personas adictas al trabajo y cuando muera, será en su despacho o por el disparo de alguien, pero siempre trabajando. De hecho, su salud es bastante envidiable y no parece que vaya a tener ninguna enfermedad grave en breve.

¿Se puede ser una ex-chica de Catty?

Sí. No es algo de lo que hagan mucha propaganda, claro, pero a diferencia de otros proxenetas, Catty no persigue a sus chicas ni las obliga a permanecer con ella. La fidelidad de sus trabajadores es debida más al buen trato recibido (mejor que con cualquier otro chulo) y a la dificultad de salir de un mundo sumergido como la prostitución, encontrar un trabajo mejor. Sin embargo, se han dado casos de chicas Catty que se han casado con algunos hombres poderosos. Se podría decir que no han dejado de ser chicas Catty, pero esa es otra historia...