Número: 54.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

54 > Reglas > Clase > d20 - Los muertos (Eri). Por: Sergio Jurado

 

Los muertos

muerto

Un bárbaro muerto es un peligroso oponente.

Adaptación del mohrg como clase de personaje para Eriloe

Los muertos son una nueva clase de personaje existente en Eriloe, aunque su número es muy reducido y muy pocos, excepto un puñado de eruditos, podrían distinguirlos de otros tipos de muertos vivientes como el típico zombi o esqueleto. Se trata de personas, siempre humanos, que han muerto y a quienes otro muerto ha devuelto a la vida.

Algunas personas mueren cuando todavía le quedaban cosas que hacer en su vida o muere cuando no deberían morir. En ocasiones sus restos son encontrados por otro muerto que decide darles una segunda oportunidad para cumplir su destino o vengarse de sus asesinos.

Todos los muertos regresan a la vida sin ningún recuerdo de quiénes fueron o porqué murieron. Además, es tradición que el muerto que crea a otro muerto lo abandone a su suerte para que lleve a cabo su propia búsqueda de quién es realmente. La solitaria senda de los muertos es una de autodescubrimiento personal.

Aventureros: los muertos van de aventuras por un claro motivo: para descubrir quiénes son y cuál es el motivo por el que murieron. Una vez hecho esto, suelen intentar enmendar los errores de su anterior existencia. Generalmente rechazados por los vivos, suelen ser reservados y solitarios por necesidad; aunque en su interior siguen siendo humanos y anhelan la compañía de otros seres. Frecuentemente los únicos dispuestos a relacionarse abiertamente con los muertos son otros aventureros.

Peculiaridades: su tremenda fuerza y su gran agilidad hacen de los muertos unos potentes combatientes de primera línea.

Alineamiento: los muertos mantienen la personalidad y el alineamiento que tenían cuando estaban vivos, por lo que pueden ser de cualquier alineamiento. Su búsqueda está relacionada con el descubrimiento personal, no con la moralidad.

Trasfondo: ninguno. Los muertos despiertan a la existencia sin ningún recuerdo de su vida anterior. Ellos mismos deberán descubrir quiénes eran y quiénes son.

Razas: todos los muertos son, o mejor dicho fueron, humanos. No se sabe el motivo de esto, pero parece ser que solo las almas humanas pueden regresar de la muerte en este estado. Sus rasgos raciales son los siguientes:

Ajustes de puntuaciones de característica iniciales: Fue +2, Con -. Los muertos son más fuertes que un humano medio. Como criaturas muertas vivientes, no tienen puntuación de Constitución.

Velocidad: la velocidad táctica terrestre de un muerto es la misma que la de la raza base.

Visión en la oscuridad: los muertos pueden ver en la oscuridad hasta una distancia de 60'.

Idiomas automáticos: común. En el pasado humanoides, los muertos recuerdan el idioma de su existencia anterior.

Clase predilecta: muerto. Las mejores elecciones de multiclase que puede adoptar una de estas criaturas son guerrero o bárbaro.

Otras clases: cada uno de los muertos es un mundo en sí mismo, con sus propias afinidades personales. En general suelen mostrar respeto por aquellos que pueden ayudarles en su búsqueda, como clérigos y magos (especialmente nigromantes). Sin embargo, a menudo su mera existencia suele ser una ofensa para los paladines, por lo que las relaciones con esa clase suelen ser cuando menos complicadas.

muerto

Algunos muertos retoman sus vidas justo donde la dejaron.

Información sobre reglas de juego

Los muertos poseen las siguientes estadísticas de juego.

Características: la fuerza y la agilidad determinan lo bien que combatirá tu muerto, aunque ambas subirán durante el juego, por lo que podrías optar por primar sus características mentales. Es poco probable que el carisma vaya a servirte de mucho en tus relaciones.

Alineamiento: cualquiera.

Dado de golpe:d12

Habilidades de clase

Las habilidades cláseas de los muertos (y la característica clave para cada habilidad) son Avistar (Sab), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Nadar (Fue) y Trepar (Fue).

Puntos de habilidad en 1.er nivel: (4 + modificador de Int) x4

Puntos de habilidad en cada DG adicional: 4 + modificador de Inteligencia.

Rasgos de clase

Éstos son los rasgos de clase del muerto

Competencias con armas y armadura: los muertos son competentes con todas las armas simples, pero no con armaduras o escudos.

Golpetazo: todos los muertos tienen un ataque de golpetazo que es un arma natural y que inflige el daño indicado más 1 ½ veces su bonificador de Fuerza.

Necrovisión (Sb): a 9º nivel, un muerto obtiene la aptitud de necrovisión. Para utilizarla, debe disponer de un cadáver. Concentrándose en los restos recibe una visión en la que es capaz de distinguir las circunstancias generales que rodearon su muerte. Generalmente es posible ver y oír el minuto anterior al momento de la muerte, más un minuto adicional por cada punto de bonificador de carisma.

Toque paralizante: a partir de 12º nivel, un muerto obtiene un ataque de toque paralizante que realiza con sus fríos dedos. Un oponente al que alcance debe superar un TS de Fortaleza (CD 10 + ½ de los DG de los niveles de clase del muerto + su modificador de Car) o queda paralizado durante 1d4 minutos.

Crear muerto: la cúspide del poder de los muertos es crear a otros muertos. Una vez que han alcanzado el 20º nivel, el muerto puede crear a otros muertos como él si es que el alma desea regresar al cuerpo. Éstos reviven como muertos tras 1d4 días. El muerto no posee ningún control sobre los muertos que crea. Es tradicional que el muerto creador abandone al neófito a su suerte.

El muerto

Nivel DG Ataque base S. Fort S. Ref S. Vol Puntos habilidad Especial
1d12 +0 +0 +0 +2 (4 + mod. Int) x 4 Dote, golpetazo 1d4
2d12 +1 +0 +0 +3 4 + mod. Int Des +2
3d12 +1 +0 +0 +3 Armadura natural +1
4d12 +1 +1 +1 +3 4 + mod. Int Dote
5d12 +2 +1 +1 +4 4 + mod. Int Armadura natural +2
6d12 +2 +1 +1 +4 Fue +2
7d12 +2 +1 +1 +4 4 + mod. Int Armadura natural +3
8d12 +3 +2 +2 +5 4 + mod. Int Dote
9d12 +3 +2 +2 +5 Necrovisión, armadura natural +4
10º 10d12 +3 +2 +2 +5 4 + mod. Int Des +2
11º 11d12 +3 +2 +2 +6 4 + mod. Int Armadura natural +5
12º 12d12 +4 +2 +2 +6 Fue +2, toque paralizante 1/día
13º 13d12 +4 +3 +3 +6 4 + mod. Int Armadura natural +6, dote
14º 14d12 +5 +3 +3 +7 4 + mod. Int Des +2
15º 15d12 +5 +3 +3 +7 Armadura natural +7, toque paralizante 3/día
16º 16d12 +5 +3 +3 +7 4 + mod. Int Fue +2
17º 17d12 +6 +4 +4 +8 4 + mod. Int Armadura natural +8, dote
18º 18d12 +6 +4 +4 +8 Des +2, toque paralizante a voluntad
19º 19d12 +6 +4 +4 +8 4 + mod. Int Armadura natural +9
20º 20d12 +7 +4 +4 +9 4 + mod. Int Crear muerto, Fue +2